Virginia Colwell

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Enriqueciendo los talleres de barro del primer encuentro – Fundación Casa Wabi
La residente Virginia Colwell propuso una serie de técnicas y herramientas para fortalecer la pedagogía y la práctica de los talleres de barro que se imparten a los niños de primarias y secundarias que llegan a Casa Wabi.
Propuso la elaboración diferentes herramientas básicas para el taller . Se seleccionaron, imprimieron y enmicaron diversas fotografías e imágenes de obras en barro de la historia de arte de México y otras culturas, así como también imágenes que retratan el proceso de extracción, molido, secado y cocción del barro como se practica en la comunidad de Agua Zarca. Por último se elaboraron piezas en barro que ejemplifican
y clarifican los ejercicios que los niños deben de realizar cada que asisten al taller.

Pieza de Registro

  • Sin titulo No info

Sin titulo
No info

EUA

Vive y trabaja en CDMX

Virginia Colwell nació en Beatrice, Nebraska, y pasó su infancia en Puerto Rico y Virginia. Realizó sus estudios de licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Commonwealth de Virginia, antes de trasladarse a Barcelona para trabajar con el Programa de Maestría Metrópolis en Arquitectura y Estudios Urbanos.
Ha sido artista residente en Beta Local, en Puerto Rico, la Fountainhead Residency de Miami y el centro multimedia Hangar, en Barcelona. Sus dibujos, videos, arte sonoro e instalaciones multimedia se han exhibido en el Centro para Arte Contemporáneo de Lituania, el Hirschorn Museum de Estados Unidos y en el Centro Cultural Félix Varela durante el 12ma Bienal de la Habana. Ha recibido numerosos premios, incluyendo la Beca de la Fundación Leopold Schepp por sus estudios en España, la beca de Bellas Artes del Museo de Bellas Artes de Virginia, la beca de la Fundación Pollock Krasner, la beca de la Universidad de la Universidad Estatal de Ohio y una beca de producción de la Fundación Jumex.
_
Agosto 2017

This site is registered on wpml.org as a development site.