Soudade Kaadan

– Casa WAbi 2019

Proyecto Comunitario

El Armadillo Dorado – Secundaria COINPA
El objetivo del proyecto era enseñar a los participantes cómo filmar y dirigir su propia película para ayudarlos a encontrar una forma diferente de expresión y que pudieran mostrar al mundo cómo entienden su realidad.
Las primeras sesiones se centraron en cuestiones técnicas sobre cómo dirigir y filmar: se revisaron diferentes tipos de encuadres, tomas, movimientos de cámara y cómo se debe coordinar un equipo de filmación como director. A los participantes se les otorgó total libertad creativa y se les asignó una cámara, un compañero de equipo y cuatro días para realizar su rodaje, al final de este período los jóvenes directores trabajaron junto con el residente para realizar la edición y agregar efectos de sonido y créditos a su cortometraje.
La última sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación, con el fin de llevar a cabo el Primer Festival de Cine “El Armadillo Dorado”, donde un jurado de profesionales del campo del cine juzgó, calificó y premió las mejores producciones cinematográficas realizadas durante el proyecto. Padres e invitados votaron para poder entregar el premio a la “selección del público”. La idea central del festival era poder mostrar el trabajo de cada participante como si fueran cineastas profesionales y hacerlos sentir orgullosos del trabajo que realizaban.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Fotografía digital archivo

Sin Título (2019)
Fotografía digital archivo

Siria

Soudade Kaadan es una directora siria, nacida en Francia. Estudió crítica teatral en el Higher Institute of Dramatic Arts de Siria y cine en Saint Joseph University (IESAV) de Líbano. Sus películas se han proyectado en varios lugares a nivel nacional e internacional y han recibido premios internacionales.
Su primer largometraje de ficción THE DAY I LOST MY SHADOW fue galardonado con el premio THE LION OF THE FUTURE al mejor debut cinematográfico en el Venice Film Festival 2018, y el premio del jurado de dirección del LA festival, y se ha presentado en varios festivales: TIFF, BFI, Busan y el IFFR. Su reciente cortometraje Aziza ganó el Premio Sundance Grand Jury Prize en 2019.
This site is registered on wpml.org as a development site.