SANGREE (Carlos Lara y Renñe Godinez)

– Casa Wabi 2023

Proyecto Comunitario

A través de una investigación física y documental de vestigios arqueológicos de la región, el colectivo decidió inspirarse en este tema para proponer un taller de barro que se inspirara en en los rasgos del arte prehispánico. Se desarrolló con estudiantes del Bachillerato #25 de la comunidad de Río Grande.

Pieza de Registro

Sin Título, 2023
44 x 44 x 42 cm
Barro cocido de baja temperatura, perla de rio y taparroscas recuperadas de Océano Pacífico

México

México 1985 y 1986

SANGREE es una colaboración entre RenéGodínez-Pozas (Ciudad de México, 1986) y Carlos Lara (Ciudad de México 1985). Actualmente trabajan entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York.
Comenzaron a trabajar en colaboración en 2009 durante el último año de la escuela de arte en La Esmeralda a través de la edición de un fanzine de fotografía que llevaba ya el nombre de SANGREE. Esta investigación visual sobre temas tan diversos como la naturaleza, la tecnología, la cultura popular, el cosmos, la historia, etc. migró progresivamente a diferentes soportes dando lugar a la creación de dos archivos cada vez mayores: uno de fotografía y otro de dibujo. Ambos archivos se actualizan continuamente y se consideran como un banco de ideas de donde pueden surgir diferentes proyectos.
La amplia gama de temas que han explorado durante más de una década les ha llevado a desarrollar un interés por la materialidad y el uso de diferentes tipos de medios que van desde técnicas tradicionales hasta procesos artesanales hechos a mano e instalaciones arquitectónicas a gran escala.
Su trabajo se ha expuesto en distintas galerías en México y algunas instituciones como el Museo Tamayo, La Sala de Arte Público Siqueiros, El Museo Universitario del Chopo, El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, La Universidad de Monterrey; además de otras galerías e instituciones internacionales como el Hammer Museum en Los Angeles; Black Cube Nomadic Museum en Denver, Tufts University en Boston, La Casa de México en España en Madrid, entre otros.
This site is registered on wpml.org as a development site.