Proyecto Comunitario

Improvisación sonora – Centro de Estudios de Bachillerato Emiliano Zapata, Río Grande
El artista sonoro Rogelio Sosa realizó un taller de improvisación sonora con estudiantes de bachillerato. Previamente se explicó los conceptos básicos, a nivel teórico práctico de tono, compás y métrica.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Audio

Sin Título (2016)
Audio

México

Rogelio Sosa (Ciudad de México, 1977) es compositor, artista sonoro, promotor y curador de música electrónica experimental y arte sonoro. Su trabajo comprende composiciones instrumentales y electroacústicas, proyectos de improvisación con medios acústicos y electrónicos, colaboraciones audiovisuales y escénicas, así como instalaciones y acciones sonoras.
Realizó estudios de música electrónica en los Ateliers Upic y en el Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique (IRCAM) en Paris entre 1999 y 2001. En 2003 obtuvo una maestría en música y tecnología en la Universidad de Paris VIII.
Desde 2004 radica en la Ciudad de México. Fue curador de arte sonoro en Ex Teresa Arte Actual de 2005 a 2007 y director del Festival Radar de 2007 a 2010. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de 2012 a 2015 y actualmente es director del festival de música experimental Aural.
Su trabajo se ha presentado en más de cuarenta ciudades del mundo y su obra musical está publicada en los sellos Bocian Records de Polonia, Mode Records e Important Records de Estados Unidos y Sub Rosa de Bélgica.
Sosa ha recibido cinco veces becas y apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Dentro de los premios y distinciones más importantes que ha recibido están el Premio Nacional de la Juventud en artes (México, 2000), el Concurso de Música Electroacústica SCRIME (Bordeaux, Francia, 2000), el Concurso de Música Electroacústica del IMEB (Bourges, Francia, 2001), el Premio Nuevas Resonancias (México, 2001), el Concurso de Música Electroacústica Luigi Russolo (Varese, Italia, 2002), el Concurso de Música Electroacústica EAR (Budapest, Hungría, 2003), el Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia (México, 2006) y el premio Visiones Sonoras (México, 2008) y la residencia artística en el Montalvo Arts Center (California, 2009).
_
Octubre – noviembre 2016
This site is registered on wpml.org as a development site.