Proyecto Comunitario

Taller de cine de autor – Alumnos y maestros de la ”Universidad Internacional del Pacífico”
El artista Nino realizó diferentes sesiones con varios alumnos y maestros de la ”Universidad Internacional del Pacífico”, durante las sesiones se abordaron diversos contenidos, como por ejemplo, qué es el arte, el lugar del cine dentro del arte, la estructura explícita e implícita en las películas, el contexto sociocultural de algunos directores y los orígenes del cine. Finalmente se analizaron
2 películas, una de ellas, “Paisaje en la niebla” del director griego Theo Angelopolus y “Flaneur” de Nino Cozzi. Al final hubo una entrega de reconocimientos con valor curricular por parte del artista, emitidos por la universidad.


Pieza de Registro

  • Wabi Days (2017) Video realizado durante su residencia

Wabi Days (2017)
Video realizado durante su residencia

Estudió la Carrera de Cine en Arte 7 (2009-2011), durante la cual realizó varios trabajos Audiovisuales. También ha tomado cursos de Cine Documental y Guión, así como un curso de Revisión de Proyectos en Arteleku (San Sebastián, España) impartido por Víctor Erice. En colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realiza el documental “En Otra Tierra” (2010) sobre 5 refugiados en la Ciudad de México, que obtuvo difusión en distintos ciclos y eventos sobre los Derechos Humanos.
Es Coordinador Académico en la Escuela de Cine Arte 7, y lleva varios años impartiendo la clase de Cine de Autor.
Es Director y Fundador del Festival del Puerto, el cual es un encuentro de Cine realizado en Puerto Escondido, Oaxaca. Este año se realizará su tercera edición.
Recientemente realizó la película “Flaneur” como Becario del Fonca en Medios Audiovisuales, que actualmente está entrando en su fase de Distribución.
Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto CineKomuna, una iniciativa para generar comunidad en los ámbitos cinematográficos del país y abrir las puertas a talentos aún desconocidos.
_
Agosto – Septiembre 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.