Nasser Alzayani

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Literatura árabe e ilustración – Escuela Primaria Jaime Nunó de Río Grande
Nasser Alzayani, el artista Bahreiní-Americano, llevó a cabo varias sesiones con los niños de la Escuela Primaria Jaime Nunó de Rio Grande. El desarrollo del proyecto comenzó con una sesión de “* cuenta cuentos *” en la que contó varias historias sobre los beduinos y los orígenes de la tradición del cuenta cuentos. También se contaron historias de mitología árabe, cautivando el interés de los estudiantes para crear sus propias historias para la próxima sesión en la que se les pidió
que escribieran e ilustraran una historia propia. La siguiente sesión comenzó con una serie de ejercicios de dibujo de criaturas mitológicas inventadas para las cuales los niños escribieron una historia. Al final de la sesión, se les pidió que contaran sus historias, ahora, convirtiéndose en los cuenta cuentos ellos mismos.
Después de las exitosas sesiones, Nasser pudo recopilar las historias de los niños, entrelazándolas con una historia que escribió sobre un príncipe beduino: “Una moneda de oro, una semilla de verde, una gota de azul” mezclando así la cultura Árabe y Mexicana. Durante cada uno de los talleres, a través de las historias que se contaron, tanto el artista como los niños fueron llevados a lugares desconocidos entre sí; permitiéndoles desencadenar recuerdos al igual su imaginación.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) 3 ilustraciones enmarcadas. Tiza y tinta sobre papel. 42 x 32 cm

Sin Título (2017)
3 ilustraciones enmarcadas. Tiza y tinta sobre papel.
42 x 32 cm

Bahrein

Vive y trabaja en Abu Dhabi

Nasser Alzayani es un artista bahreiní-americano (nacido en 1991, Manama, Bahrein) quien vive y trabaja en Abu Dhabi.
Graduado de la Universidad Americana de Sharjah con licenciatura en la arquitectura. La práctica de Nasser expresa una documentación obsesiva de tiempo y lugar, y las páginas de su sketchbook revelan esta preocupación a través de dibujos, escritos, collages y objetos encontrados. Su obra más reciente explora paisajes perdidos y su preservación a través de la memoria.
_
Mayo – Junio 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.