Milko Delgado.

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

Su proyecto buscó facilitar una experiencia de proceso creativo para, por medio de técnicas audiovisuales, el juego, la danza y el movimiento, reimaginar la danza de los diablos a través del acercamiento a otras prácticas artísticas. La danza de los diablos se baila en la región en el día de muertos y está muy presente en el imaginario colectivo. La investigación de Delgado permitió a los participantes comprenderla desde perspectivas diferentes, y realizarla proponiendo ejes creativos desde el vestuario, la puesta en escena, el escenario, etcétera. Filmada en diferentes locaciones, el resultado de este proyecto es un video que refleja esta experiencia de creación y reinterpretación.

Pieza de Registro

Panamá

Panamá 1995.
Artista transdisciplinar, investigador y gestor cultural.
En su obra navega los espacios de intersección entre el género, la naturaleza, procesos extractivos y coloniales, teoría queer y el cuerpo como temáticas globales urgentes. Su práctica constantemente se desplaza entre medios y formatos que acompañan las narrativas de sus obras (performance, instalación, video, pintura, escultura, procesos fotográficos alternativos y técnicas de impresión).

Especialista en Nuevos Medios egresado de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Panamá y otras plataformas internacionales – Teorética (Costa Rica), Fresh Milk (Barbados), Centro Cultural de España (Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Guinea Ecuatorial), Center for Visual Arts (Denver), entre otras.

Desde la gestión cultural trabaja en el ecosistema local de su país creando espacios de exhibición, promoción y acercamiento al arte. Ha colaborado como creativo, investigador o curador para artistas independientes y plataformas como la revista Terremoto.
This site is registered on wpml.org as a development site.