Miguel Monroy

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Escultura y paisaje – Comunidad de Río Grande . COBAO No. 25
Miguel Monroy impartió una charla teórico-practica con alumnos de COBAO plantel Río Grande (Bachillerato Estatal), donde se habló sobre el movimiento de “Land Art” y las diferentes formas escultóricas en el paisaje y el ambiente natural. Tras la charla se integraron grupos de discusión y posteriormente se hizo una excursión a los alrededores de Fundación Casa Wabi, donde los alumnos llevaron a cabo ejercicios escultóricos que fueron fotografiados. Estas imágenes se discutieron posteriormente en el salón de clases. Finalmente este registro se dejó en el plantel a disposición de los alumnos.

Pieza de Registro

  • Bitácora de Trabajo, Casa Wabi (2015) Publicación de 60 páginas 21.5 x 28 cm

Bitácora de Trabajo, Casa Wabi (2015)
Publicación de 60 páginas
21.5 x 28 cm

México

Miguel Monroy (Ciudad de México, 23 de julio de 1975) es un artista que ha trabajado desde los campos del video, la instalación, la fotografía y la escultura. Es licenciado en Artes Visuales por la UNAM y cursó el Diplomado en Fotografía y Medios Alternativos en el Centro de la Imagen (2001). Su trabajo trata de desestabilizar el significado de los objetos y sistemas de la vida cotidiana. A través de procesos como el uso, la repetición, oposición, reflejo, Monroy vacía los objetos de su propósito socialmente convenido, haciendo que adquieran una autonomía que le permite escapar de su condición impuesta. Monroy nos muestra que la forma y función de estos objetos no existe como principio original que les da sentido, sino como un renovado esfuerzo social para evitar la total irrupción de lo absurdo.
Monroy ha expuesto en galerías, museos y espacios culturales de México, Suiza, Brasil, España, Estados Unidos, Bélgica, Japón, Canadá entre otros. Su exposición Puesta en abismo ha recibido la nominación del Austin’s Table Critics Award al mejor proyecto independiente de 2013-2014. Ha publicado el libro Transporte transportado (2012) con el apoyo de la Fundación/Colección Jumex. Ha sido invitado a desarrollar residencias artísticas en Suiza (2006) y en Quebec (2012). Sus exposiciones individuales mas recientes han sido: Deuce (2010) en Alterna y Corriente en México DF; Canon (2012) en el Museo Experimental El Eco, México DF, Box de sombra (2012) en la Galería de La Chambre Blanche en Quebec, Canadá; Puesta en abismo (2014) en CoLab Projects en Austin, Texas. E.U.A. Como profesor ha impartido talleres y cursos de arte contemporáneo en diferentes instituciones educativas en Mérida, Puebla, y la Ciudad de México. Actualmente es profesor de Asignatura en la materia de Instalación en la licenciatura en Artes Visuales en UNARTE, Puebla y Centro de Arte, Diseño y Televisión en la ciudad de México.
_
Enero – febrero 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.