Michael Mieskes

– Casa Wabi 2021

Proyecto Comunitario

IMPETUS OF SITTING V.

Pieza de Registro

  • Fragments of «The Impetus of Sitting» (2021) Concreto y barro N/A

Fragments of «The Impetus of Sitting» (2021)
Concreto y barro
N/A

Alemania

Michael Mieskes es un artista y conferencista afincado en Alemania que trabaja en escultura, pintura y modelado digital. Recibió una Maestría en Estética de la Universidad Goethe de Frankfurt am Main y un Diploma en Bellas Artes de la Academia de Bellas Artes de Múnich.
Trabaja entre la teoría y la praxis cuestionando el papel de la tecnología digital para la creación artística: ¿Qué es un cuerpo en una cultura digitalizada? ¿Qué efectos trae el espacio virtual a nuestro mundo físico? ¿Y qué es una autoría cuando se fusionan actividades humanas y técnicas? Además de su práctica artística individual, explora estas cuestiones a través de colaboraciones interdisciplinarias y colectivas.
Fue premiado por Deutscher Künstlerbund e.V. y participó en residencias de artistas en la Fundación Nirox (SA) y Bauhaus Stiftung Dessau (GER). Realiza seminarios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich (CH) en el Departamento de Arquitectura. Participó en la publicación de varios libros de artista para exposiciones y escribió artículos de investigación en el campo de la teoría y la estética de los medios, incluida una contribución a la antología «Digital – Analog». Architektur im Spannungsfeld der Digitalisierung ‘publicado por ZHAW (Triest Verlag).
This site is registered on wpml.org as a development site.