Matthías Bitzer

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Sighting of Mr. Moon – Escuela Primaria Jaime Nunó,de Río Grande,Tututepec,Juquila Oaxaca.
Con el proyecto “avistamientos de Moon” Matthias buscó motivar a los niños participantes a crear semblanzas de “Mr. Moon”, máscaras, derivados de objetos encontrados, dibujos, objetos personales o cualquier otro medio en su entorno personal.
Se les pidió a los niños que elaboren los artículos que han elegido, para evocar el aspecto de la narración como una cuestión de percepción artística. ¿Cómo están las cosas cargadas de significado? ¿Cómo se refleja la personalidad?
En el mejor de los casos, los collages pueden convertirse en una especie de autorretratos en los que los niños encuentran maneras de expresar sus deseos o sueños. Incluso encontrar o crear símbolos para ello.

Pieza de Registro

  • Mr. Moon (2017) Fotografías

Mr. Moon (2017)
Fotografías

Alemania

El artista berlinés Matthias Bitzer (1975) extrae fuentes científicas y literarias como puntos de partida de sus obras, llegando en última instancia a su proyecto más amplio: una red visual que llena las brechas en nuestra percepción del tiempo y el espacio.
Haciendo referencias variadas, desde la geometría euclidiana hasta Emily Dickinson, en sus dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones de múltiples partes, Bitzer produce obras que llevan un lenguaje formal y conceptual único, cuyas extensas fuentes colapsan las narrativas históricas del arte y las divisiones compositivas del puente.
_
Mayo – Junio 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.