Marco Miehling

– Casa Wabi 2021

Proyecto Comunitario

IMPETUS OF SITTING V.

Pieza de Registro

  • Fragments of «The Impetus of Sitting» (2021) Concreto y barro N/A

Fragments of «The Impetus of Sitting» (2021)
Concreto y barro
N/A

Alemania

Marco Miehling es un artista alemán basado en Europa (en algún lugar entre Londres, Berlín y Munich) que trabaja en escultura, performance y modelado 3D.
Utiliza un modo de trabajo sinérgico para cuestionar cómo los actores humanos y no humanos responden al entorno digital y físico dentro de la urgencia de la conciencia ambiental. Buscando replantear y ampliar la noción de lo que es el entorno (in) natural en nuestro mundo actual, la práctica de Miehling reconoce que todos los seres y cosas están enredados en procesos ecológicos. Esta forma de trabajo considera el sitio de la obra de arte como un lugar con atributos autónomos y como una mediación cultural de procesos sociales, económicos y políticos más amplios.
Tanto su práctica escultórica como sus modos de vida se han preocupado por una idea de «pertenencia en la fugacidad», impulsada por el deseo de abrazar la fluidez del movimiento nómada. Su práctica reconoce que los artistas ya no están necesariamente ligados al espacio estático del estudio, por lo que sugiere una alternativa radical a la producción estática que privilegia un contexto específico. Esto le permite crear diálogos con otros en cada etapa de su producción artística, comprometiéndose con una red cada vez más amplia de contextos interconectados.
This site is registered on wpml.org as a development site.