Leonardo Heiblum

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Taller de son jarocho – Colegio de Bachilleres Plantel 25 de Río Grande
El artista Leonardo Heiblum realizó un taller de música jarocha con jóvenes de Rio Grande en coordinación con la casa de la cultura de esa comunidad. Se unieron en diversas sesiones de música para introducir a los jóvenes a ese género musical. Además se proyectó la película “En el hoyo” para establecer un diálogo con los jóvenes de Bachillerato de Rio Grande para exponer la manera en cómo se generó la música.

Pieza de Registro

  • Sin Título No info

Sin Título
No info

Leonardo Heiblum estudió piano, tabla india, jarana, composición e ingeniería de grabación.
Toda la vida se ha dedicado a la música y ha hecho su carrera en componer y producir música para diversos medios audiovisuales y escénicos, como el teatro, la danza, los eventos masivos y en particular el cine.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran la música de la película María Llena Eres de Gracia y la música del documental En el Hoyo.
Ganó el Ariel a la mejor música para cine con Jacobo Lieberman en 2009 por Desierto Adentro, en 2013 por Carriere y en 2014 por La Jaula de Oro así como otros premios internacionales.
Ha diseñado varias ceremonias de Inauguración y clausura de festivales de cine.
Ha tocado tabla, percusiones y jarana en varios grupos con distintos estilos musicales como Los Shajatos, Pare de Sufrir, La Operación Jarocha y Wako Texas.
Participa en el rescate de la música tradicional, en particular el Son Jarocho, produciendo discos, documentales y conciertos con músicos tradicionales.

_
Marzo 2017

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.