Laurin Schaub

– casa wabi 2018

Proyecto Comunitario

Premio Diseño Suiza
El diseñador suizo trabajó con barro local proveniente de la comunidad de Agua Zarca para crear piezas reinterpretadas de la vajilla tradicional de la zona, preservando la sencillez y naturalidad del material. Además trabajó con artesanos locales para elaborar herramientas que harán más eficientes los procesos de producción de dichos utensilios tradicionales de la costa de Oaxaca.
Las vajillas y herramientas realizadas por Laurin Schaub se presentan en Fundación Casa Wabi – Santa María en la Ciudad de México del 9 al 30 de octubre 2018.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2018) Piezas de barro producidas durante su estancia Variable

Sin Título (2018)
Piezas de barro producidas durante su estancia
Variable

Suiza

Laurin Schaub, nacido en Suiza en 1984, comenzó a hacer cerámica durante sus años escolares. Después de un aprendizaje como alfarero, se graduó en Ceramic-Design en Applied Art School en Bern. Ha adquirido experiencia en varias fábricas tradicionales y también desarrolla sus propios proyectos. Como miembro del colectivo «Goodlife», cofundó una plataforma para cerámicas contemporáneas en Zurich en 2012/13. En el 2014 se unió al CERCCO en la escuela de diseño HEAD en Ginebra para un título de estudios avanzados en cerámica. En colaboración con Damian Fopp ganó el primer premio en el Concours International de la Céramique in Carouge en el 2015. En 2016 fue nominado para los Federal Swiss Design Awards, en 2018 finalmente ganó el premio. Después de dos años de coordinar la producción de la fábrica Linck Ceramics, actualmente enseña cerámica en la escuela de arte aplicada en Berna desde agosto de 2017. Su trabajo está presente en las colecciones de Bernese Design Foundation y en la cerámica y glass Museum Ariana en Ginebra. Su trabajo está representado por Gallery Okro y Gallery Nov en Suiza, así como en Gallery Fracas en Bruselas.
This site is registered on wpml.org as a development site.