Koba de Meutter

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Máscaras Zoomorfas – Telesecundaria de El Venado
Koba trabajó con los niños de la telesecundaria del Venado. La ídea del proyecto fue crear máscaras con caracteres zoomorfos para crear conciencia de la biodiversidad de su comunidad y crear empatía entre los niños y los seres vivos con los que cohabitan.
La primer sesión sirvió para presentar el proyecto, hablar sobre los distintos usos culturales de las máscaras y de los animales que existen en el ecosistema costeño; cada niño escogío un animal de su preferencia e hicieron tres dibujos, un rostro de frente y de perfil, al animal de su elección y el diseño final de la máscara (rostro humano con el animal como aspecto decorativo). La siguiente sesión se dedicó a la confección de las máscaras usando papel maché. Durante las últimas sesiones se pintaron las máscaras.
Los diseños de las máscaras, su forma, tamaño y decorado pictórico fue decisión enteramente de los niños, tratando de explotar su creatividad.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) Máscara de barro 25 x 22 cm

  • Muñeco de madera y coco (2017) Muñeco de madera, coco y lámina 160 x 12 cm

Sin Título (2017)
Máscara de barro
25 x 22 cm
Muñeco de madera y coco (2017)
Muñeco de madera, coco y lámina
160 x 12 cm

Vive y trabaja en Bruselas

Koba De Meutter (° 1992) vive y trabaja en Bruselas. Sus instalaciones cuestionan la funcionalidad. Ella combina elementos arquitectónicos, materiales encontrados y esculturas en acciones dirigidas y acontecimientos accidentales, frecuentemente en el espacio público. El estado de un objeto como escultura o herramienta se vuelve ambiguo y pone al visitante en una posición versátil de espectador, pasajero o usuario. Las conexiones son tanto un enlace, como un bloqueo que derrite la luz con lo pesado; el público con el privado; el íntimo con el anónimo.
Las obras de Koba De Meutter se han mostrado recientemente en Ležerna razmjena bez panike, Charlama, Sarajevo / Le Nouvel Observateur, Hof ter Saksen, Beveren / The living room XL, AIR, Antwerp / auction museum dhondt dhaenens, Deurle. En septiembre y octubre de 2017 Koba estuvo en el programa de residencia [R.A.T.] residencias artisticas por intercambio, Ciudad de México.
_
Noviembre – Diciembre 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.