Katia Santibañez

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Las mujeres de colores de la costa – Comunidad de Cerro Hermoso
Como mujer, feminista y creyente de la libertad, Santibañez escogió grabar un grupo de maravillosas mujeres que tienen un campo de flor de jamaica y hacen productos deliciosos: licor, vino, mermelada y té. Para apoyar el crecimiento de su negocio, es importante que alcancen una clientela más amplia, fuera de Puerto Escondido y también a nivel mundial. Es necesario enseñarle al mundo que este gran número de mujeres mexicanas–solteras, agricultoras, con muy bajos ingresos, a menudo con hijos–tienen voluntad y poder, operando su propio negocio y estando orgullosas de ello.

Pieza de Registro

  • Objetos utilizados y encontrados durante su residencia (2015) Instalación compuesta por 1 traje de baño completo Speedo, 7 pinceles Loew – cornell 801 Liner de nylon blanco, 3 abatelenguas de madera, 1 bote de plástico azul, 1 bote de plástico blanco con la leyenda: «Katia Santibanez, Casa Wabi, Mayo 3 – Mayo 31 2015», 1 cordón hecho de pedazos de tela, 1 hoja grande de Majagua seca, 2 conchas, 1 saltamontes muerto, 1 escarabajo negro muerto y 2 abejas muertas

Objetos utilizados y encontrados durante su residencia (2015)
Instalación compuesta por 1 traje de baño completo Speedo, 7 pinceles Loew – cornell 801 Liner de nylon blanco, 3 abatelenguas de madera, 1 bote de plástico azul, 1 bote de plástico blanco con la leyenda: «Katia Santibanez, Casa Wabi, Mayo 3 – Mayo 31 2015», 1 cordón hecho de pedazos de tela, 1 hoja grande de Majagua seca, 2 conchas, 1 saltamontes muerto, 1 escarabajo negro muerto y 2 abejas muertas

Paris, Francia

Vive y trabaja en la ciudad Nueva York y en The Berkshires. _

Con una formación en ciencias, Katia Santibanez usualmente busca en la naturaleza por inspiración, recientemente incluso utilizando un microscopio para examinar los elementos más básicos. Como artista, Santibanez cree en experimentar, explorar y utilizar el mayor número de herramientas posibles en su trabajo. Ella se volcó a la cámara para explorar nuevos temas que no pueden ser abordados por la pintura o el dibujo. La cámara le permite capturar momentos específicos en el tiempo y expandir su trabajo a nuevas direcciones como el video que incorpora movimiento y música. Por medio de el uso continuo de nuevos metodos y medios, Santibanez crea relaciones con mundos que crecen y se profundizan con cada trabajo.
Katia Santibanez nació en Paris, Francia en 1964. Estudió microbiología y bioquímica antes de recibir su grado de la Ecole Superieure des Beaux Arts de Paris en 1990; posteriormente se mudó a Nueva York. Su trabajo ha sido ampliamente exhibido. Sus exposiciones individuales incluyen Jancar Gallery (Los Angeles, CA), IMC Lab (NewYork, NY), y sus exhibiciones colectivas incluyen Pace Prints (New York, NY), y Jeff Bailey Gallery (New York, NY). Fue residente en The Albers Foundation in Bethany, CT, Yaddo en Saratoga Springs, New York, y en el Sitka Center en la costa de Óregon. Sus pinturas, dibujos e impresiones se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo The Morgan Library. Santibanez vive y trabaja en la ciudad Nueva York y en The Berkshires.
_
Mayo 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.