Jerónimo Rüedi

– Casa Wabi 2023

Proyecto Comunitario

En el “Taller de narrativa visual” se trabajó en la materialización de ideas y narrativas a través del dibujo y la escritura centrándose en la importancia de dar forma física a las inquietudes creativas. Se realizaron sesiones teóricas y prácticas donde se abordaron temas diversos como la historia de la escritura, la práctica del dibujo como vehículo de ideas, entre otros.

Pieza de Registro

Residente del 4 de septiembre al 15 de octubre

España

1981

Jerónimo Rüedi reside en la Ciudad de México desde 2015. Cursó sus estudios en la Escola Massana en Barcelona, España.

Su proceso pictórico está estrechamente relacionado con la filosofía y la práctica de meditación. Siguiendo el dictado de John Cage de quitarse a uno mismo del medio, Rüedi deja que las cosas se manifiesten interviniendo lo menos posible.
Sus pinturas pueden entenderse como un intento de observar la cognición antes de cristalizar en pensamiento; la concepción antes del lenguaje.

Con un énfasis en el cambio y la impermanencia, los cuadros de Rüedi están en un estado de constante devenir. Cada pintura es una aparición tomando forma. Cada imagen sugiere un intento de capturar el humo.

En los últimos años, Rüedi ha sido artista residente del Museo Experimental El Eco, ha participado en la XVIII Bienal de Pintura del Museo Tamayo y ha realizado la escenografía de la obra Jazz Palabra de Juan José Gurrola (Casa del Lago, Ciudad de México / LA Theater Center, Los Ángeles, California). Su obra se ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y en el Museo Tamayo. Recientemente ha publicado dos libros, The Stuff dreams are made of (2017, ed.Macolen) y Colorless Green Ideas Sleep Furiously (2020, Gato Negro Ediciones). Fruto de su creciente interés por la relación entre imagen y lenguaje, ambos volúmenes complementan y arrojan nueva luz sobre su obra pictórica.

Es uno de los cofundadores de Aeromoto, la biblioteca pública de arte y cultura contemporánea en Ciudad de México
This site is registered on wpml.org as a development site.