Ilán Rabchineskey

– Casa Wabi 2016 – Casa NaNo 2019

Proyecto Comunitario

LA VITA Y EL VER – Centro de Estudios de Bachillerato Emiliano Zapata, Río Grande
Taller de fotografía análoga instantánea que se ocupará principalmente de una sensibilización sobre el acto de mirar y la construcción de la realidad.
El arte como búsqueda y herramienta de autoconocimiento. Utilizaremos un formato fotográfico que ya no se produce (película “peel apart”) para agudizar la importancia de la elección y el discernimiento implícito en el arte.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Carpeta de fotos

  • Sin Título (2016) Carpeta de fotos

Sin Título (2016)
Carpeta de fotos

México

Vive y trabaja en la Ciudad de México

Ilán Rabchinskey nació en 1980 en la Ciudad de México, donde estudio Comunicación y Medios Audiovisuales en la Universidad Iberoamericana.
Su trabajo explora la tensión entre las fuerzas naturales y el desarrollo de las civilizaciones humanas, la composición física de la materia y el lugar históricamente asignado al ser humano con respecto a otras formas deexistencia biológica y material.
Ha expuesto en México, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos. Sus ultimas exposiciones individuales fueron: Piedra Fundacional en Patricia Conde Galería (2016), Remolino de Tierra en Ediciones Acapulco (2014) y El Medio Terrestre en el Museo Archivo de la Fotografía CDMX (2012).
En 2015 recibió la beca nacional Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y en 2006 fue beneficiario del Programa de Fomento a Proyectos Artísticos y Coinversiones, otorgado por la misma institución.
Es autor de los libros Yo’tan K’op Corazón de la Palabra y Remolino de Tierra. Editados respectivamente por Trilce Ediciones, INAH y FONCA, y Ediciones Acapulco.
Ha recibido varios premios y publicado su trabajo en numerosos libros y revistas.
Actualmente vive en la Ciudad de México donde enseña una clase de filosofía de la fotografía y prepara El Medio Terrestre, fotolibro próximo a publicarse con texto del escritor Mario Bellatín.
_
Septiembre 2016
This site is registered on wpml.org as a development site.