Ernesto Solana

– casa wabi 2018

Proyecto Comunitario

Proyecto Comunitario
Taller de educación ambiental – Alumnos de la primaria General Ignacio Zaragoza, Cacalote
El objetivo de este proyecto fue crear sensibilidad alrededor del problema de la basura y su contaminación en las playas y su extensión de plantas, animales y especies.
Durante el primer encuentro, se hizo una caminata por la costa de Casa Wabi, para reconocer basura y elementos naturales como poedra, conchas y madera. Hubo una discusión grupal sobre las consecuencias de tirar basura en nuestras costas.

Pieza de Registro

  • Hummingbird Tail (Totemic Studies) (2018) Fotografía 54 x 43.5 cm21.3 x 17.1 in Hummingbird Tail (Totemic Studies) (2018) Fotografía 54 x 43.5 cm21.3 x 17.1 in

Hummingbird Tail (Totemic Studies) (2018)
Fotografía
54 x 43.5 cm21.3 x 17.1 in

méxico

Guadalajara, 1985

Vive y trabaja en la Ciudad de México. A través de la fotografía, la escultura y las instalaciones, el trabajo de Solana encarna las complejidades de lo natural y lo artificial, particularmente en los paisajes periféricos y suburbanos que a menudo pasan desapercibidos. La propuesta de Solana de una perspectiva multi-especie amplía la conversación más allá de los límites humanos, invitándonos a ver el paisaje como una extensión de nosotros mismos. Su trabajo profundiza en los temas de extinción, colecciones científicas, prácticas an-archivales y el impacto de las actividades antropocéntricas en el planeta, recordándonos nuestra interconexión con todos los seres vivos y la necesidad urgente de una comprensión más profunda de nuestro lugar dentro de las comunidades ecológicas.

Recientemente, Solana presentó su exposición individual «Instituto de la Neoprehistoria: Capítulo II» en el Sitio Arqueológico Guachimontones en Teuchitlán, México, y ha participado en exposiciones colectivas como «Eje Neovolcánico» en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, «As to Be Inaudible» en C/O Berlin, Berlín (curada por Jörg Colberg), «Transatlantico» en Mana Contemporary, Nueva Jersey, «Memory Shop» en Casa Wabi, Puerto Escondido (curada por Nicolás Bourriaud), y «Entre Irse y Quedarse» en Palace Enterprise en Copenhague. También ha publicado un libro, «Systema Artificialis», en el cual examina las consecuencias del Antropoceno y las nuevas formas de relación entre la humanidad y la naturaleza. Solana cuenta con un diploma en Conservación de Bosques y Vida Silvestre, un título en fotografía del International Center of Photography (ICP) en Nueva York y una maestría en Fotografía de la Universidad de Hartford en West Hartford, Connecticut.
This site is registered on wpml.org as a development site.