Básica Studio (Eli de Bicla y Jesús López)

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

Fabricación de bicicletas de bambú – COBAO 25 Rio Grande
Con el objetivo de desarrollar una comunidad productora de bicicletas de bambú a largo plazo por medio de la integración, transformación y manejo de dicha materia prima y fuente de ingresos para la comunidad, el colectivo de cultura ciclista Eli de Bicla realizó este taller con la comunidad de San Isidro Llano Grande.
Eli Acosta y Daniel Santa María introdujeron a la comunidad a la fabricación de bicicletas de bambú, a la construcción de máquinas de propulsión humana, ayudando a generar dinámicas económicas y de construcción para el aprovechamiento directo de la planta.

Taller seguridad vial – Comunidad Llano Grande
El colectivo ciclista Básica Studio, dirigido por el mexicano Jesús López desarrolló una capacitación sobre seguridad y cultura vial a los usarios de bicicleta para las comunidades de Llano Grande, Oaxaca. Este taller consistió en acercar a los usuarios de la bicicleta para entablar un diálogo y comenzar a aportar colectivamente hacia una mejor convivencia entre autos, motos y bicicletas. Además de principios básicos de mecánica
para que los propios usuarios puedan hacer reparaciones de sus popias bicicletas.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) 47 Dibujos sobre papel Bond (24 hojas) 21.5 x 28 cm

Sin Título
2016
47 Dibujos sobre papel Bond (24 hojas)
21.5 x 28 cm

El colectivo ciclista Básica Studio, integrado por Jesús López y Eli Acosta (Eli de Bicla) su labor está regida por estrategias que buscan devolverle la mirada fresca al uso de la bicicleta; Combinan experiencias de restauración, diseño y fabricación artesanal de bicicletas urbanas y profesionales con proyectos creativos, artísticos, sociales y de investigación para invitar a más gente a usar la bicicleta.
El trabajo de Básica ha sido mostrado en dos recientes exhibiciones sobre bicicletas “La Vuelta a la Bici” Museo Franz Mayer y “Trazos Ciclistas” Archivo de Diseño y Arquitectura, así como en el Art Show de Bi-cycle Film Festival en la Ciudad de México.
Para básica es muy importante la relación entre usuario y bicicleta y la manera en que estos se relacionan con las ciudades.
_
Noviembre – Diciembre 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.