Diego Orendain

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

El lenguaje de las paredes – Músicos tradicionales
El lenguaje de las paredes fue un estudio sobre la acústica de la obra arquitectónica de Casa Wabi y la forma en que el sonido reacciona ante ella. Este trabajo buscó esculpir una arquitectura sónica y descubrir las diferentes formas en que el sonido reacciona ante las decisiones y a la voluntad del arquitecto.
Este proyecto le da a Casa Wabi la oportunidad de llevar su arquitectura a diferentes museos y galerías gracias a la capacidad que tiene de presentarse dentro y fuera de sus instalaciones en el estado de Oaxaca; le brindará reconocimiento a su labor y a la obra arquitectónica que es.
El proyecto también conllevó la documentación etnográfica de música originaria de la región. Este archivo se donó a la Fonoteca Nacional y el CENIDIM (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical).

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Audio, grabaciones

Sin Título (2016)
Audio, grabaciones

Vive y trabaja en Guadalajara

Artista visual y sonoro que vive y trabaja en Guadalajara, México.

La transferencia de ideas y conceptos entre la ciencia y el arte, la memoria, el lenguaje y la percepción son parte fundamental en su trabajo de investigación. Utilizando distintos medios como la instalación, sonido y video Diego busca reconstruir imágenes mentales para describir experiencias de la interacción con nuestro entorno, así como los conceptos que resultan de este proceso.

Confrontar estas representaciones nos permite reflexionar y revalorar la visión ontológica colectiva.

Es fundador del proyecto multidisciplinario Delia Plank donde se desarrollan piezas de música electroacústica, instalaciones de sonido multicanal, composición y experimentación musical.onido multicanal.
_
Julio 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.