Chavis Mármol

– Casa Wabi 2019

Proyecto Comunitario

Una, tres y más Sillas – Primaria “Miguel Hidalgo”, Hidalgo
El proyecto comunitario consistió en una serie de talleres para los alumnos de la primaria Hidalgo en el municipio de Tultepec, a lo largo de tres sesiones los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado realizaron una serie de ejercicios que involucraba utilizar el cuerpo como herramienta de creación.
A través del baile y algunos procesos escultóricos, los chicos realizaron moldes de sus manos utilizando barro, posteriormente sacaron la figura en positivo vaciando en yeso. El objetivo del proyecto fue generar una experiencia, un momento de juego y esparcimiento, una pausa en la cotidianidad del día a día para dar rienda suelta a la creatividad.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Banco de barro cocido

Sin Título (2019)
Banco de barro cocido

México

Vive y trabaja en Ciudad de México/

Chavis Mármol (1982) Como muchos primates domesticados en un entorno burgués de clase media, estudió una carrera universitaria en artes, posteriormente una maestría en dicha área, pero sus verdaderos talentos los ha desarrollado directamente en el taller, la capacidad para resolver problemas técnicos, sumado al sabio uso de herramientas y basto conocimiento en materiales, le han permitido producir obras de arte intelectualmente agudas, políticamente críticas, pero sobre todo divertidas. En este sentido más que ser un pintor, escultor, o dibujante, Chavis prepara cocteles de ideas, técnicas y conceptos para acompañar un presente carente de claridad y sentido.
This site is registered on wpml.org as a development site.