Benjamín Torres

– Casa Wabi 2014 – Casa NaNo 2017

Proyecto Comunitario

Bestiario – San Isidro Llano Grande, Escuela Primaria “Niño Artillero”
Los artistas Claudia Fernández y Benjamín Torres realizarán en conjunto un bestiario de animales que habitan en la región, a partir de dibujos elaborados por los niños de la comunidad.
El trabajo se desarrolló en San Isidro Llano Grande con todos los niños de la escuela “Niño Artillero”. Para el desarrollo de los trabajos se contó con la participación de 5 integrantes del Comité de Padres de Familia, dos profesores y el director de la escuela – hablante de la lengua chatina – el Prof. Ramiro Jiménez.

El objetivo del proyecto es contribuir a la revalorización de la lengua chatina, así como el imaginario de la localidad. Para esto en los dibujos elaborados por los niños se les anotó el nombre en castellano y en chatino. Se elaboraron aproximadamente 80 dibujos, en la siguiente etapa tendrán que seleccionarse e iniciar el proceso de edición. El proyecto final pretende la publicación del bestiario.

Pieza de Registro

  • Bestiario con traducción a chatino de plantas y animales de Oaxaca (2014) 13 x 15 cm

Bestiario con traducción a chatino de plantas y animales de Oaxaca
2014
13 x 15 cm

México

1969

Benjamín Torres se formó en el campo de la escultura y después dirigió su trabajo hacia la experimentación, dentro de un concepto más abierto de la práctica tridimensional. Su obra aborda el acopio, la selección, la intervención y redistribución de dispositivos de la cultura del consumo así como imágenes e información mediática.
Su obra ha sido expuesta en diversas instituciones tanto públicas como privadas en México y otros países. Sus proyectos individuales más recientes son: Los efectos a largo plazo son aún desconocidos, Museo de Arte Carrillo Gil, México, D.F. (2013). Polvo de un sol distante, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxáca, (2013) y Diagramática, Museo Nacional De San Carlos, México, D.F. (2011).
En 1999 recibió el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, y en 2002 la beca Jóvenes Creadores-Fonca.
_
Octubre – Diciembre 2014
Febrero 2015
This site is registered on wpml.org as a development site.