Antonio Bravo

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Hablarnos escucharnos – Comunidad de Cacalotepec, Cooperativa de Producción y Servicios Ecoturísticos Playa de Cacalote.
Este taller estuvo formado por 5 sesiones de aproximadamente 2:30 hrs. c/u. Se llevó a cabo en el poblado de Cacalotepec, aproximadamente a 45 min de Puerto Escondido con rumbo a Pinotepa Nacional. Los participantes fueron niños desde los 8 años hasta una adolescente de 17 años, en su mayoría hijos de miembros de la Cooperativa de producción y servicios eco-turísticos Playa del Cacalote.
El taller estuvo dirigido principalmente a niños y adolescentes.
Cada uno de los ejercicios que componen las dinámicas del taller, incluyeron actividades en torno al dialogo, la observación, exploración y colaboración. Durante el transcurso del taller, a manera de diario, cada uno de los participantes registró en dibujo (lápices y gises sobre papel) lo que ahí se habló, lo que ahí se pensó, lo que ahí ocurrió. No fue necesario hablar de técnicas ó formalismos, la condición fue dibujar lo más que se pueda y compartir con los demás participantes del taller unas palabras acerca de por qué se eligió dibujar o escribir lo que se dibujó o escribió.

Pieza de Registro

  • Ensayo sobre el Paisaje y la Fuerza (2015) Políptico de 32 piezas. Grafito sobre papel 344 x 112 cm (32 piezas de 28 x 43 cm c/u)

Ensayo sobre el Paisaje y la Fuerza (2015)
Políptico de 32 piezas. Grafito sobre papel
344 x 112 cm (32 piezas de 28 x 43 cm c/u)

México

(1983) México, Distrito Federal
ENPEG La Esmeralda 2012-2008
El trabajo de Antonio Bravo Avendaño se concentra en el dibujo y en aspectos tridimensionales como son la escultura, la instalación o la acción. Cada una de sus piezas es un contenedor de información resultante de investigaciones especificas sobre sucesos específicos. A pesar de su interés sobre lo político, su obra oscila entre lo serio, la ironía y el absurdo.
La premisa que constituye su trabajo artístico es la conjugación de la experiencia adquirida diariamente, aunada a procesos largos de investigación teórica o formal. El resultado de su obra se desprende principalmente del proceso y de las consecuencias de cada paso que da hacía adelante o hacía atrás en cada búsqueda artística o proyecto.
_
Junio 2015
This site is registered on wpml.org as a development site.