Andrea Romero

– Casa wabi 2019

Proyecto Comunitario

Prisma – Zapolito
Mi experiencia fue diferente en las comunidades.
Trabajé en Cacalotepec, me tomó tiempo ponerme al día y comprender los problemas que se viven en esa escuela secundaria. Ganar la confianza de los estudiantes de secundaria también tomó varias sesiones.
En la primera sesión aprendimos a hacer papel reciclado y en la segunda les enseñé la técnica que se utiliza para hacer papel amate, con hoja de plátano. Después de estas sesiones, fue más fácil interactuar con los del primer año de secundaria, creo que entendieron la técnica del papel artesanal con bastante rapidez y sentí a los dos grupos entusiasmados con la técnica de la serigrafía en casa.
Me emocioné al saber que era la primera vez que un artista trabajaba en esa escuela secundaria y que en el futuro se podrían llevar a cabo otros proyectos habiendo ganado la confianza del director. En el centro de autismo de Puerto Escondido y la sesión en conjunto con la biblioteca móvil en San Isidro fue de lo más enriquecedor, tanto para mí como para ellos.
Logramos relacionarnos muy bien a través de una hermosa técnica como el papel, y entendí la importancia de los proyectos comunitarios, por simples que sean. Fue muy satisfactorio trabajar con mamás y niños autistas al mismo tiempo y ver cómo trabajar con sus manos refuerza su relación y su experiencia con el mundo. Las sesiones en estas dos comunidades, especialmente en San Isidro, fueron una explosión de energía y creatividad. Querían aprender algo nuevo y si tuvieran más tela habrían hecho papel durante horas sin parar. El vínculo que creamos fue increíble, tengo muchas ganas de volver.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) 3 piezas enmarcadas

  • Sin Título (2019) 3 piezas enmarcadas

  • Sin Título (2019) 3 piezas enmarcadas

Sin Título (2019)
3 piezas enmarcadas

México

Vive y trabaja en Ciudad de México/

Estudió Artes Visuales en la Accademia di Belle Arti en Florencia, Italia, y en la Kunsthoshschule Weißensee, Berlín, Alemania. Su trabajo artístico evolucionó de un lenguaje meramente abstracto a una abstracción del paisaje, el cual se materializa a través de la pintura, el grabado, el dibujo y recientemente la fotografía.
Ha realizado proyectos y cursos en diferentes talleres de gráfica. En 2017 participó en un laboratorio de grabado en grandes formatos con el estampador Fritz Margull en los talleres de Bethanien en Berlín. Durante el mismo año colaboró con el colectivo de arte italiano Fucine Arte Contaminazione en talleres de estampa con medios alternativos. La obra de Romero Guerrero se ha mostrado recientemente en exposiciones en Alemania y México entre las que se incluyen: VI Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, Registros (A) temporales (Galería T.A.C.O., Ciudad de México) Konjunktionen (aquabitArt Gallery, Berlín), Carborundum (BBK Berlín), Resaca Vintage (Centro Cultural Vasco, Ciudad de México), Retrospectiva de la tómbola (Museo de la Estampa, Toluca) Transformaciones (Embajada de México en Berlín)
Complementario a su trabajo artístico, Romero Guerrero durante el 2017 trabajó en la implementación de proyectos artísticos con niños y jóvenes refugiados de guerra en las organizaciones no gubernamentales IsraAID y AIA (Art in Action) en Berlín.
Vive y trabaja en Ciudad de México/
This site is registered on wpml.org as a development site.