Proyecto Comunitario

Tejiendo Comunidad – Grupo de El Venado
Andrea aprendió dentro de la comunidad a confeccionar la tela de la red o red de pesca, con este conocimiento como base se confeccionaban bolsas con hilo de nylon, palma tejida y manta, la idea central era que quienes supieran hacer la tela podría enseñárselos a aquellos que no tuvieran ese conocimiento.
Al mismo tiempo, mostró teñido y transferencia de tinte natural para realizar diseños llamativos y llamativos de las bolsas creadas. De esta forma, se creó una red de aprendizaje simulando la red de pesca, mientras los participantes aprendían a realizar objetos utilitarios con las técnicas aprendidas en el taller.

Pieza de Registro

México

1990

Andrea Bores elige la fibra textil como medio principal para explorar las estructuras constitutivas de la naturaleza. Mediante procesos que apelan a la aleatoriedad, provoca interacciones de elementos naturales con fibra o papel para obligarlos a revelar sus decisiones. Por otro lado, busca dar sentido a esas marcas con registros controlados, precisos, que devienen en paisajes o cartografías los cuales simulan códigos fraccionados del universo.
Estudió la licenciatura en Diseño Textil y Moda en la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión (2011-2015) y realizó estudios previos en Ingeniería Mecánica y Administración por el ITESM (2008-2011). Obtuvo la beca del programa Jóvenes Creadores del FONCA (2017-2018) y su trabajo ha formado parte de las exposiciones colectivas Bastidores, México 2017; La Milagrosa, México 2016; Una rosa tiene forma de una rosa. Oficios e Instintos II, México, Casa del Lago Juan José Arreola, 2016; Bosquejo, Abierto Mexicano de Diseño, 2014; y en la feria Zona Maco (2015 y 2016).
This site is registered on wpml.org as a development site.