Proyecto Comunitario

Taller costeño de fotografía, audio y video – Primaria Papalotes / Primaria El Venado
Adrián trabajó con dos comunidades, con niñas de la primaria Emiliano Zapata de El Venado y con niños de la escuela Papalotes de Puerto Escondido, con el fin de contrastar cómo con los mismos materiales e información los niños de distintas comunidades y realidades socioeconómicas diametralmente opuestas se pueden obtener distintos materiales documentales.
Se desarrollaron 12 sesiones. La primer sesión giró en torno a la fotografía, técnicas de encuadre, retrato y composición. Se les otorgaron a los niños cámaras digitales para que pusieran en práctica los conocimientos aprendidos. La siguiente sesión se dedicó al audio y cómo éste es un elemento importante en la creación de cualquier contenido audiovisual. Se enseñaron ténicas de registro de audio de ambiente y de voz. La tercer sesión versó sobre el video, movimientos de cámara, paneos, acercamientos y plano secuencia. Al final de esta sesión se decidió con cada grupo un tema que se quisiera desarrollar para la elaboración de un pequeño documental, el cual se grabaría durante las próximas sesiones. Ambos grupos escogieron como tema central a los animales. Las niñas del Venado grabaron a los animales que hay en su comunidad: vacas, gallinas, cabras, guajolotes y perros, Finalizaron la última sesión con la grabación de una liberación de tortugas en el campamento tortuguero de su comunidad. Los niños de Puerto Escondido escogieron filmar a los perros callejeros de playa Zicatela.

Pieza de Registro

  • El Planeta de los Niños (2017) Cortometraje realizado en residencia

  • El Planeta de los Niños (2017) Cortometraje realizado en residencia

  • El Planeta de los Niños (2017) Cortometraje realizado en residencia

  • El Planeta de los Niños (2017) Cortometraje realizado en residencia

El Planeta de los Niños (2017)
Cortometraje realizado en residencia

Mexico

Maestro en Dirección de Cine por la Universidad Tecnológica de Sidney, Australia (UTS) y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Adrián ha producido, dirigido y fotografía documentales y ficciones como “Voces de la Guerrero”, ganador del “Premio José Rovirosa al Mejor Documental” en el 2004, «Fuera de foco», que ha recibido varios reconocimientos internacionales, “El Ñero’s Trip”, una comedia negra surrealista filmada en Australia y “Metamorfosis”, documental que ha ganado varios premios en festivales internacionales de cine medioambiental.
Ha laborado en la producción de festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).
Adrián ha impartido talleres de documental, cine colaborativo y post-producción para instituciones como CONACULTA, IMCINE, UAM, UNAM y el Fondo para las Artes de la Fundación BBVA Bancomer.
Editor y realizador independiente de capítulos para programas de televisión como “México Nuevo Siglo” (Clío/Televisa), “En Materia de pescado” (Once TV/Ultimedios), “Aquilísimo” (Fox/Plataforma) y “Fronteras Interiores” (CANITEC/Solaris).
También ha laborado como director de casting para largometrajes de ficción como «Malaventura» de Michel Lipkes, “Mai morire” de Enrique Rivero, «Yo» de Matías Meyer y «Todo lo demás» de Natalia Almada.
This site is registered on wpml.org as a development site.