Fundación Casa Wabi es una Asociación Civil sin fines de lucro que fomenta un intercambio entre el arte contemporáneo y las comunidades locales en tres sedes: Puerto Escondido, Ciudad de México y Tokio.

Nuestro nombre se origina en la filosofía japonesa de Wabi-Sabi, la cual busca la belleza y la armonía en lo simple, lo imperfecto, y lo poco convencional. Nuestra misión se enfoca en forjar un desarrollo social a través de las artes, misma que llevamos a cabo por medio de cinco programas clave: residencias, exhibiciones, barro, cine y biblioteca móvil.

Casa Wabi se encuentra en la costa del Pacífico, a 30 minutos del aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca. Situado entre las montañas y el mar, nuestra sede principal ha sido diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando y bajo la iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi. Nuestras instalaciones incluyen una palapa de usos múltiples, seis dormitorios independientes, dos estudios cerrados y seis estudios abiertos, una sala de proyección/auditorio, una sala de exhibición de 450 m² y diversos espacios de trabajo que conforman un lugar ideal para recargarse de energía e interactuar con otros artistas.

Puerto Escondido

Sabino 336

Casa Nano

This site is registered on wpml.org as a development site.