Proyecto Comunitario

Mapa comunitario – Comunidad de San Isidro Llano Grande, Escuela Telesecundaria y otros miembros de la comunidad
El objetivo fue construir un mapa de la comunidad usando la memoria individual de los participantes e información social originaria de la comunidad. A cada persona se le repartió un pedazo de papel donde dibujaría un mapa de su pueblo utilizando como referencia los lugares importantes para el individuo. Los estudiantes de la telesecundaria San Isidro Llano Grande fueron los más participativos. Utilizando sus dibujos y agregando imágenes y logos de forma digital que conformó el mapa final que ahora pueden utilizar para sus estudios.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2015) Dibujo sobre vinil 99.3 x 128.8 cm

Sin Título (2015)
Dibujo sobre vinil
99.3 x 128.8 cm

California, EUA

Vive y trabaja en Nueva York

Yeni Mao utiliza un diverso repertorio artístico de escultura, fotografía, dibujo y video para presentar un punto de acceso a eventos históricos específicos. Su trabajo investiga la manera en la que estos eventos son representados como historia colectiva, y la relación de esta historia colectiva con la posición geográfica y social individual. Mao utiliza la distorsión de información para resaltar opuestos como autenticidad vs. mitología y archivo vs. memoria.
Yeni Mao (n. 1971, California) recibió su diploma en bellas artes de The School of the Art Institute of Chicago, y posteriormente estudio la fundición de metales en California y las industrias de la arquitectura y la manufactura en Nueva York. Sus exhibiciones individuales recientes incluyen “Regatta” en la Munch Gallery en Nueva York y “Whiskey Papa” en la galería Zidoun-Bossuyt en Luxemburgo. Mao ha sido mostrado en numerosas exhibiciones grupales nacionales e internacionales como la IX Bienal De Artes Visuales Nicaraguenses, Allegra LaViola Gallery, Andrew Edlin Gallery, DOB Hualamphong Gallery, Hionas Gallery, Maquis Projects y ROM for Kunst og Arkitektur. The Lijiang Studio y Red Gate Gallery en China, The Fountainhead Residency en Miami, OAZO-AIR en Amsterdam y Flash Atöyle en Turquía son algunas de las residencias en las que ha participado. El trabajo de Mao se ha publicado en The New York Times, Time Out New York, The Advocate, The Village Voice y el Bangkok Post.
Mao vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Durante 2015 será artista residente de Fundación Casa Wabi en Oaxaca, Mexico y debutará un cuerpo de trabajo basado en tres piezas cinematográficas de Genhis Khan en la Second Street Gallery de Virginia.
_
Mayo – Julio 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.