Proyecto Comunitario

Límites, recursos y dibujo – Comunidad de Hidalgo. Primaria/secundaria
El artista Toni Orrico realizó un taller de dibujo con las niñas y niños de las escuelas primaria y secundaria de la comunidad de Hidalgo. En el taller titulado Límites, recursos y dibujo se trabajó con la relación entre el cuerpo, el entorno y el dibujo. A través de ejercicios corporales las niñas y niños elaboraron dibujos en gran formato, utilizando su propio cuerpo como límite y medida de referencia para las formas creadas. Así, el reconocimiento del propio cuerpo humano como medida y límite dentro del entorno natural, podrá ser una herramienta útil para el desarrollo de cualquier actividad cotidiana, incluso en sus futuras ocupaciones.

Pieza de Registro

  • 21 x 14.7 cm

  • 14.7 x 21 cm

  • 29.5 x 21 cm

  • 29.5 x 21 cm

  • 29.5 x 21 cm

  • 21 x 15 cm

  • 29.5 x 18 cm

  • 42 x 14.7 cm

Grafito sobre papel
Serie de 8 gestos sincronizados

(Nacido en 1979) El trabajo de Tony Orrico alcanzó la circulación masiva por su ingenuidad dentro del performance vernáculo y el dibujo conceptual. El desarrolló su propia práctica de simetría física (cerca del 2005) como un punto de entrada a su trabajo visual. El está interesado en la organización de la conciencia y la aplicaciones del cuerpo sobre una superficie, objeto o curso.
Orrico ha realizado performances/exhibido su trabajo en E.E.U.U., Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, México, Los Países Bajos, Polonia y España. Su trabajo visual forma parte de The National Academy of Sciences (Washington DC) y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC, Distrito Federal) así como otras prominentes colecciones privadas. Se ha presentado en Centre Pompidou-Metz, New Museum y Poptech 2011: The World Rebalancing.
Orrico es miembro de Trisha Brown Dance Company y Shen Wei Dance Arts, además de ser uno de los artistas seleccionados para re-presentar el trabajo de Marina Abramovic durante su retrospectiva en el MoMA.
_
Abril 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.