Tomás Díaz Cedeño

– Casa Wabi 2020

Proyecto Comunitario

Sin Título – Escuela Primaria Benito Juárez, Aguaje El Zapote
Consistió en la creación de placas de barro con inscripciones en bajo relieve que al juntarlas forman motivos alegóricas a animales y plantas del ecosistema de manglar.
Se crean cuatro diseños distintos y se interviene un muro del inmueble principal y las áreas verdes del colegio. Se instalan en total 8 placas de barro, cada una compuesta por 9 pedazos de 20 x 30 cms.
Estas placas de barro están pensadas para ser intervenidas con gises de colores por los alumnos de la institución.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2020) Mosaico de Barro cocido 220 x 57 x 57 cm

Sin Título (2020)
Mosaico de Barro cocido
220 x 57 x 57 cm

Tomás Díaz Cedeño es un artista que explora nociones sobre el cuerpo y su relación con los objetos y el entorno. Su obra cuestiona la necesidad de control y jerarquía como mecanismo cultural para entender el mundo.
Su obra formula narrativas por medio de objetos o esculturas incluidos en instalaciones. Algunas veces haciendo referencia a sistemas que se activan a través de gestos sutiles como pueden ser el movimiento del cuerpo a través del espacio o agua corriente a forma de fuente.
En su obra es recurrente la idea de la escultura entendida como una entidad autónoma. Es decir un objeto humanizado que tiene una vida independiente del espectador o del contexto que la exhibe. Retoma elementos materiales y de comunicación ligados al lenguaje simbólico y a diferentes sistemas de creencia. Pareciera que los objetos que realiza no corresponden a un momento histórico determinado pudiendo pertenecer al pasado pero también al futuro. Ese carácter ficticio es intencional y se refuerza por medio de un uso muchas veces ilusorio de los materiales y técnicas que usa.
This site is registered on wpml.org as a development site.