Proyecto Comunitario

Concurso de banderas – Se realizó la convocatoria en nueve escuelas de la zona
Se convocó a niños y niñas de la primaria José Vanconcelos de Bajos de Chila, la primaria Emiliano Zapata y telesecundaria de El Venado, la primaria Miguel Hidalgo y telesecundaria de Agua Zarca, y las primaria Jaime Nuno, Progreso, Lizando Calderón y Lázaro Cárdenas de Río Grande.
Se lanzó una convocatoria para un concurso de dibujo de banderas entre las distintas primarias y secundarias de la Costa Chica de Oaxaca. Se juntaron más de 300 dibujos en tan sólo tres días.
Al final se seleccionaron dos ganadores y se mandaron a elaborar dichas banderas con el fin de izarlas en las escuelas de los alumnos premiados, junto con una bandera creada por el residente. Al final cada ganador se quedó con la bandera que creó y las banderas creadas por el residente se quedaron en resguardo de la Fundación. La selección de los ganadores corrió a cargo del residente.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) Inyección de tinta sobre papel (doble saturación) 60 x 40 cm

  • Sin Título (2017) Inyección de tinta sobre papel (doble saturación) 60 x 40 cm

Sin Título (2017)
Inyección de tinta sobre papel (doble saturación)
60 x 40 cm
Sin Título (2017)
Inyección de tinta sobre papel (doble saturación)
60 x 40 cm

La obra de Stijn Cole se acumula desde el 2002. La relación entre el objeto y su entorno es central. La luz, no el medio, es crucial, ya que la manera en que experimentamos el color y la forma está determinada por la intensidad de la luz a la que están sometidos.
Cole está constantemente poniendo en práctica este conocimiento al crear sus instalaciones y otras obras. Siempre reduce sus imágenes a su esencia más pura. Su elección de medios de comunicación es ecléctica: hay video así como escultura, pintura y medios mixtos, fotografía y gráficos y además de trabajo abstracto, también crea arte figurativo. Sin embargo, su obra demuestra una gran coherencia. En el universo de Cole, temas como el tiempo y la pintura de paisajes están dotados de una belleza renovada que se traduce en una versión contemporánea del impresionismo. Cada serie de obras de Cole está conectada con un período específico, un paseo o un viaje, lo que le da una calidad casi documental. Cole describe su contribución como algo modesto, sólo un filtro que pone en la realidad. Pero con la máxima precisión y sutileza, desafía al espectador a asumir un papel activo. En este juego manipulador, él atrae al espectador a participar en la experiencia de la intensidad, el espacio y la forma que será una y otra vez probar ser sorprendente. Sus obras más recientes cada vez toman más la forma de instalaciones, paisajes creados por Cole que invitan al público a pasear.
_
Noviembre – Diciembre 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.