Proyecto Comunitario

Learning how to look – COBAO Número 25 de Río Grande
El objetivo del proyecto fue dar un breve taller sobre fotografía de retrato, haciendo énfasis en las técnicas básicas de encuadre, exposición, composición e historia de la fotografía.
En la primer sesión los participantes realizaron un marco de cartón para poder ver a través de él y aprender a encuadrar y a mostrar lo que se quiere dentro de un espacio limitado. La segunda sesión se trabajó sobre el diafragma, velocidad e ISO de las cámaras y cómo poner todos esos conocimientos en práctica al tomar un retrato. La tercer sesión se enfocó en aprender sobre composición, se les mostraron técnicas y consejos sobre cómo captar la personalidad de la persona que será retratada. Al final de cada sesión se le pedía a los participantes que realizaran fotos de sus amigos y familiares en sus casas para poner en práctica lo aprendido en el taller. En la última sesión se imprimieron todas las fotografías que se tomaron en cada sesión para que los participantes pudieran apreciar la evolución de sus retratos y cómo fueron mejorando. Cada participante pudo llevarse a casa las fotos impresas que tomó a lo largo del curso.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2018) Fotografías realizadas durante la residencia

Sin Título (2018)
Fotografías realizadas durante la residencia

Alemania

Nacido en Alemania Occidental de una familia de actores de teatro, Stephan estuvo expuesto al mundo del arte desde el principio, experimentando la fantasía, adrenalina y excentricidad del escenario.
Durante su tiempo en la escuela de arte, su preferencia por el lente sobre el pincel lo llevó a descubrir su verdadero talento— la fotografía como una forma de expresión artística. Cuando se graduó de School of Art and Photography de Munich en 1982, compiló un amplio portafolio que lo llevó al mundo de la moda, trabajando entre Nueva York, París, Munich, Barcelona y Miami, entre otras ciudades.
En el año 2000, decidió explorar la cinematografía y se inscribió en la New York Film Academy , complementando una larga carrera que no solo lo llevó al mundo de la moda, sino también para compartir su visión artística de lo que él llama «la magia de la vida».
Stephan Ach explora el mundo en busca de lo desconocido; lo que existe detrás de nuestra realidad visual. Sus fotografías capturan momentos fugaces que reflejan una experiencia única; «Realidades que no busco, pero que me encuentran», describe. Su trabajo refleja elementos sorpresa que encuentra en diferentes escenarios: flexibilidad, suavidad, calidez, expresividad y los increíbles paisajes de América Latina, donde ha filmado la mayoría de sus series más recientes.
This site is registered on wpml.org as a development site.