Sophie Dupont

– casa wabi 2018

Proyecto Comunitario

“Marking Breaths”- Bachillerato 5/7 “Emiliano Zapata” de Río Grande
Se realizaron varias sesiones del mismo proyecto, pero con distintos grupos sociales. El objetivo fue replicar el performance de “Marking Breath” que la residente ha hecho a lo largo de su trayectoria con la finalidad de enseñarles a los participantes cómo ser más conscientes de su respiración e involucrarlos en una meditación grupal para poder estar todos más relajados y alegres.
Cada sesión duró alrededor de media hora donde todos los participantes marcaban sobre una placa de cobre cada una de sus exhalaciones, creando diversos patrones. En algunas ocasiones se les invitaba también a realizar la actividad tarareando o cantando canciones de amor mientras hacían sus respiraciones. Se trabajó con la banda de música Reyna Chileña, un grupo de niños del Centro de Autismo, el staff de cocina de Casa Wabi y el grupo de 5to año de la primaria de Cacalote.

Pieza de Registro

  • Marking Breath (2018) Láminas de cobre con inscripciones y clavos de metal Variables

Marking Breath (2018)
Láminas de cobre con inscripciones y clavos de metal
Variables

Sophie Dupont (1975) se graduó de Royal Danish Academy of Fine Arts en 2007, y estudió previamente en la London Contemporary Dance School. Dupont ha actuado y expuesto en una gran cantidad de museos, festivales y galerías en Dinamarca y en el extranjero, incluida la National Gallery of Denmark, el Aros Art Museum, el Overgaden Institute of Contemporary Art; Horsens Art Museum, New Studio, Londres, Petra Gut Contemporary, Zürich, Forma y Sustancia, Ciudad de Guatemala y Art Claims Impulse, Berlín.
This site is registered on wpml.org as a development site.