Proyecto Comunitario

Pan Del Tiempo – Mujeres de San Martín Caballero
El taller Pan del Tiempo fue en el pueblo de San Martín Caballero porque de allí son las increíbles cocineras de Casa Wabi: Itzel, Emi, Susana, Yesenia y Aracely. Ellas corrieron la voz e invitaron a otras mujeres a sumarse a los encuentros.
Incluso aquí, donde las deliciosas tortillas de maíz son la base de la alimentación, el pan tiene su historia, y no hizo falta preguntar mucho para escuchar a las señoras hablar de la “masa de olla” y de cómo antes hacían el pan sin levadura y a nadie le hacía mal a la panza.
Me quedo con la certeza de que hacer pan es hacer memoria, es despertar lo que ya sabemos: escucharnos y escuchar la vida de las bacterias en las masas y de nuestro camino de humanos sobre la tierra.
El taller en casa de Doña Juana fue una fiesta de manos en las masas entre historias y risas. Fue increíble ver a las mujeres orgullosas con sus panes recién salidos del horno de barro. Sus panes eran hermosos y ellas ya nombraban muchas ideas para futuros panes!
Fue muy emocionante días después del taller recibir de parte de Doña Juana sus panes de yema, por primera vez hechos solo con “masa de olla”, bellísimos y deliciosos.
Ya en mi última semana en Casa Wabi recibimos el mensaje de que las señoras querían hacer otro encuentro para hacer pizzas… y como decir que no! Pronto hicimos un festín de despedida, con pizzas de masa madre al horno de barro, y nos despedimos caminando frente al mar con abrazos de hasta pronto.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Pintura vinílica sobre tela con marco de madera

Sin Título (2019)
Pintura vinílica sobre tela con marco de madera

Argentina

vive y trabaja en Rosario, Santa Fe.

Su trabajo se desarrolla en múltiples formatos en los que prevalece una relación de dialogo sensible de revelación directa con la materia. Sus exploraciones formales y sus experimentos de sensibilización de los públicos están alineados con la búsqueda contemporánea de alternativas al colapso perceptivo.
Nació y creció en Lago Puelo, Chubut, zona cordillerana de la Patagonia argentina. Fue becaria del Programa de artistas 2010 de la Universidad Torcuato Di Tella. Se formó en talleres y clínicas de análisis de obra con Diego Bianchi, Eduardo Navarro, Mónica Girón, Santiago García Navarro, Carlos Huffmann, Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros y Karina Peisajovich. En 2017 participó de la Bienal de Curitiba, Brasil. También fue artista invitada de la sección FOCUS en la feria ARCO de Madrid curada por Inés Katzenstein. Expuso en la galería Machete, en México, su trabajo desarrollado en estancia de trabajo en el Museo Experimental El Eco.
En 2014 expuso su trabajo “Piltriquitrón Inside” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En el 2013 ganó el premio Estímulo Coleccionistas Argentinos del Salón Nacional de Rosario. Actualmente vive y trabaja en Rosario, Santa Fe.
This site is registered on wpml.org as a development site.