Sebastián Hoffman

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Registro de talleres de barro- Casa Wabi
Durante su residencia, Sebastián se dedicó a registrar en video los talleres de barro que se imparten dentro de la fundación y a los niños de las diferentes escuelas con las que trabajamos. La finialidad fue crear un video documental de alta calidad para retratar los talleres de barro, su pertinencia y el benificio que tienen para los niños que acuden a ellos. También entrevistó a Xóchitl Escamilla, quien imparte los talleres, para poder complementar los videos registrados con información en torno a los procesos de extracción del barro, su tratamiento, su cocción y los distintos usos que tiene.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) Video del taller de barro

  • Sin Título (2017) Video del taller de barro

  • Sin Título (2017) Video del taller de barro

Sin Título (2017)
Video del taller de barro

México

Es un cineasta y artista visual mexicano cuyas producciones se han presentado en los festivales de Rotterdam, Locarno, Sundance, Berlín entre otros. Sebastián es el fotógrafo de los reconocidos documentales Canícula (2012), Eco de la Montaña (2015) y recientemente Los Ojos del Mar (2017). Halley el primer largometraje escrito y dirigido por Sebastián fue producido por la casa productora Mantarraya y seleccionada en más de 70 festivales internacionales.
Sebastián ha sido acreedor de varios premios incluyendo ‘Mejor Nuevo Director’ en el Festival de cine de Múnich, el premio ‘Noves Visions’ en el festival de cine fantástico de Sitges y mejor película en el London film festival. Desde 2009 ha sido acreedor de múltiples fondos y apoyos tales como Imcine para cortometraje, Foprocine, Eficine, Hubert Bals Fund en dos ocasiones y recientemente el prestigioso Netherlands Film Fund. Sebastián co-fundó el estudio PIANO; Una casa productora de cine alternativo y distribuidora de cine de autor basada en la ciudad de México. Piano produjo la película Tenemos la Carne de Emiliano Rocha y estrena Opuz Zero protagonizada por Willem Dafoe a finales de año. Sebastián se encuentra terminando su segundo largometraje en coproducción con Holanda titulado ‘Enjoy Your Stay’ protagonizado por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte y R.J Mitte cuyo estreno está programado para inicios del 2018.
_
Octubre – Noviembre 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.