Proyecto Comunitario

Our Legacy – Escuela Primaria Melchor Ocampo de Zapotalito
El proyecto tuvo como objetivo crear una escultura hecha con segmentos apilados de concreto de distintos colores que imitan un corte en la profundidad de la tierra y muestran la estratigrafía de las distintas eras geológicas. Al centro de la pieza hay un segmento que está conformado por latas de aluminio; la pieza hace un llamado de atención a las generaciones de alumnos que convivirán con la escultura para hacerlos conscientes de la cantidad de basura que generamos como especie y que dejamos como nuestro legado en la tierra.
La escultura se remata con un techo de palma que brinda sombra en el patio de juegos de la escuela e invita a niños y profesores a convivir debajo de ella.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Escultura de madera metal y huevo

  • Sin Título (2019) Escultura de madera metal y huevo

  • Sin Título (2019) Escultura de madera metal y huevo

  • Sin Título (2019) Escultura de madera metal y huevo

Sin Título (2019)
Escultura de madera metal y huevo

Londres

Vive y trabaja en Reino Unido

Samuel Zealey ve su trabajo escultórico como parte de ese continuo y complejo diálogo, mientras destaca los desafíos que enfrenta el cambio climático y los problemas morales provocados por los avances tecnológicos.
Su trabajo escultórico combina la alegría de la forma con una ingeniería precisa y una sensibilidad material altamente desarrollada. Las obras irradian una estética viva, alertan las formas en que el arte y la creatividad pueden participar con preguntas sobre la cultura, tecnología y sustentabilidad
Zealey se interesa de manera permanente en la relación entre las nuevas tecnologías y los problemas ambientales. Su lenguaje visual destaca el uso de los avances tecnológicos que impactan el medio ambiente. Aborda su práctica en función de crear obras que resalten los problemas ambientales resultado del calentamiento global provocado por el uso de combustibles sucios y no reutilizables que se siguen consumiendo. A su vez, su trabajo conduce a una nueva conciencia en las teorías que rodean el “Global weirding», término complementario al calentamiento global para referir la creencia de que el cambio climático causará catástrofes naturales.
This site is registered on wpml.org as a development site.