Samuel Boutruche

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Construcción de paisaje lunar – Centro de Estudios de Bachilleres Emiliano Zapata de Río Grande
El proyecto consistió en crear una pista de carreras de una distancia de 50 m, en el cual existían diferentes cráteres para simular una carrera sobre la luna. Con la comunidad se estudió la superficie geográfica de la Luna y su escala sobre la playa, creando informes espaciales.
Durante el proceso, los estudiantes pudieron percibir la arena de diferente manera; como un material que permite dar forma a una proyección onírica, pero que una vez de secarse, recupera su forma natural como un material amable , con el que se podrían pasar una tarde.
Este proyecto aportó un gran impacto en escala y comprensión espacial, además de que también resultó como una forma de concretar poéticamente las intenciones migratorias de los terrestres hacia los cuerpos celestes.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) 8 platos triangulares de barro Variable

  • Sin Título (2017) Estructura de aluminio y tres máscaras de barro Variable

  • Sin Título (2017)

Sin Título (2017)
8 platos triangulares de barro
Variable
Sin Título (2017)
Estructura de aluminio y tres máscaras de barro
Variable
Sin Título (2017)

Francia

Samuel Boutruche es un artista contemporáneo francés quien fundó el colec Kolkoz.
Después de haber estudiado fotografía, así como experimentado con imágenes y videojuegos generados a computadora, a Samuel Boutruche siempre le han atraído la imágenes técnicas, sus aplicaciones e influencias. Como fundador del colectivo artístico Kolkoz, ha hecho referencia a numerosas formas de tecnología, con un toque de Pop.

Desde su primer trabajo a principios de los 90s, ha jugado constantemente – literal y figurativamente – con los efectos de la simulación. Cada una de sus obras representa una dualidad – de una realidad, una persona o una forma – creada por la modelización.
Ha realizado varias exposiciones individuales y grupales en las galerías: UCCA Beijing, Wentrup (Berlin), Perrotin (Paris) y OMR (Ciudad de México), en el Museo de Arte Moderno (Paris), Fondation Ricard, BASS Museum (Miami). Su obra ha sido adquirida para la colección de instituciones públicas en Beaubourg Centre Pompidou y el Museo de Arte Moderno de París en París, Francia, en Le Fond Regional d’Art Contemporaine en Burdeos, Francia, y la Colección Jumex en la Ciudad de México, México. Su trabajo también se ha adquirido para colecciones privadas en Francia, Inglaterra, México, Argentina y Dubai.
Desde hace 10 años, también es DJ. Ha sido invitado a tocar en diferentes fiestas y performances artísticos por todo el mundo (FIAC, Art Basel (Miami), Gallery Weekend (Berlin), Art Dubai, Design Week, Zona Maco (México), Art Basel (Hong Kong), Me Collection Berlin, etc.)También ha tocado en discotecas de todas partes del mundo.
_
Mayo – Junio 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.