Roosmarijn Pallandt

– Casa Wabi 2019

Proyecto Comunitario

A-UN – Telesecundaria, El Venado
Trabajando durante tres sesiones con 11 alumnos de la telesecundaria del Venado, el objetivo de este proyecto fue crear una reflexión sobre el paisaje que domina la vida en la costa: el mar, la planicie y la montaña baja, así como los sonidos y las lineas que se forman en cada ambiente. Se invitó a los participantes a hacer una reflexión profunda sobre su entorno y cómo pueden expresar su creatividad a través de la creación de esculturas con objetos naturales que reflejarán de forma poética espacios que ellos habitan.
Se crearon dos exposiciones colectivas: una en la playa de su comunidad y otra en los estudios de Casa Wabi para explorar cómo el espacio de exhibición influye en la percepción de la obra montada.
“Entendí que todo objeto tiene arte y sólo es necesario aprender a combinar y jugar. Aprendí a comprender la naturaleza y cómo la percibo. A comunicarme con la naturaleza, ver más allá de la vida.” Pedro Ríos Barrios (14 años)

Pieza de Registro

  • Untitled #8-5 (2019) Registro fotográfico de escultura elaborada con elementos naturales en paper japones Kozo

Untitled #8-5 (2019)
Registro fotográfico de escultura elaborada con elementos naturales en paper japones Kozo

Holanda

Vive y trabaja en Ámsterdam

Roosmarijn Pallandt es un artista, fotógrafa que vive en Ámsterdam. Se graduó en la Design Academy Cum Laude. Con su proyecto de investigación para » the silent language of movement » que combina la danza y el seguimiento de datos en tiempo real, ganó el premio Rene Smeets . Desde entonces, su trabajo la ha llevado desde Amazon a las praderas del Tíbet y desde los desiertos de Medio Oriente a las islas subtropicales de Japón. Desde lo cual ella ha expuesto su trabajo en varios museos y galerías de todo el mundo. Recientemente fue nominada para el Benrido Hariban Award con su serie más reciente Tracing Threats.
Con su trabajo, se enfoca en la estructura esencial del lugar a través de textiles y fotografía. El árbol se comporta igual en el bosque que en el textil. En una manera similar, la mente encuentra consuelo en el horizonte distante como en los recuerdos tejidos de aquí y allá. Tal vez encontró una red de mitos y memorias, distancia, imagen y imaginación que conecta y entrelaza un universo paralelo. No de desiertos, glaciares, selva y bosques densos, no para encontrar lo exótico del otro sentido, sino un lugar que está construido por un millón de trillones de hilos que la gente une para girar el espacio en lugar habitable.
This site is registered on wpml.org as a development site.