Rashawn Griffin

– Casa WAbi 2019

Proyecto Comunitario

Proyecto Comunitario
Mural Colectivo – Estudiantes de bachillerato COBAO 25, Río Grande
El proyecto es un mural creado con 14 alumnos de bachillerato de la escuela COBAO 25, cerca de Casa Wabi.
La idea, era enseñar elementos básicos de dibujo, diseño y pensamiento visual, y usar esos ejercicios como base para un mural abstracto.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Escultura de barro con pintura vinílica

Sin Título (2019)
Escultura de barro con pintura vinílica

EU

-Vive y trabaja en Lawrence, Kansas

Rashawn Griffin utiliza diversos materiales como sábanas, borlas, comida y flora para crear esculturas y pinturas a gran escala. Después de recibir un MFA de Yale University en 2005, ha expuesto en múltiples exposiciones individuales y grupales en los Estados Unidos y en el extranjero. A menudo empujando los límites entre el objeto y la instalación, su trabajo desafía al espectador a involucrarse en sus propias experiencias pasadas cuando confrontan su arte. Una instalación inquietante en la 2008 Whitney Biennial, por ejemplo, está marcada por una transmisión de audio en vivo desde un campo en Kansas, donde se crió al artista. Una pesada bolsa de basura hombre / escultura deambula por un campo en“To bring love/terrible things” , destacando su exploración del lugar, la especificidad del sitio y la identidad. Las instalaciones de Griffin exploran la relación entre la arquitectura y las tradiciones de la pintura con una serie de paredes de tela estirada; A medida que la imagen se convierte en el espacio, el espacio pictórico resalta la arquitectura.

Viviendo y trabajando en Kansas y Nueva York, fue residente de 2006 del Studio Museum en el programa AIR de Harlem. Junto con 2008 Whitney Biennial, su trabajo ha sido exhibido ampliamente, incluyendo una exposición para dos personas en el Studio Museum (RSVP), así como “Freeway Balconies” en el Deutsche Guggenheim en Berlin, Alemania, y “THREADS: Textiles and Fiber in the works of African American Artists” en EK Projects en Beijeng. Recientemente, el tema de la exposición individual “A hole-in-the-wall country” en el Nerman Museum of Contemporary Art en Overland Park, Kansas , así como la participación en la exposición «Minimal Baroque» en Rønnebæksholm en Næstved, Dinamarca
This site is registered on wpml.org as a development site.