Rachel Garrard Bio

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

Su proyecto consistió en la impartición de un taller llamado Community Consciousness, donde adolescentes de comunidades aledañas lograron conectar con la apreciación artística a partir de ejercicios guiados de meditación y de instalación con elementos naturales de la zona. Con la intención de reforzar la conciencia de que el humano es parte de la naturaleza, se hizo una exploración de elementos naturales que llamaran la atención. Con la participación de todos los involucrados se hizo una instalación efímera en la orilla del mar rescatando los conceptos de belleza, impermanencia y haciendo evidente que piezas de arte pueden crearse en cualquier contexto y con cualquier material.

Pieza de Registro

Inglaterra

vive entre Nueva York y México

‘Mi arte es un viaje en el espacio liminal entre la investigación científica y la práctica esotérica. A través de esto he desarrollado un lenguaje simbólico que conecta íntimamente lo interno con lo cósmico y universal. Mi trabajo es una práctica multidisciplinaria a través de pintura, escultura, video, performance, instalación y proyección holográfica. Las pinturas están compuestas de sustancias naturales, como cuarzo, ceniza o pigmento de polvo de roca, que he recolectado personalmente, molido a mano y aplicado al lino crudo a través de un proceso de capas finas. Comprenden un lenguaje distinto de formas geométricas y simbólicas que he desarrollado durante muchos años y que son tanto imaginarios personales como interpretaciones sueltas de proposiciones en física cuántica, como la teoría M y la supersimetría. Asimilar estas teorías con experiencias a las que accedo a través de la meditación informa su composición. Mis instalaciones efímeras específicas del sitio que utilizan la naturaleza como medio, entrelazan estas formas en relación con fenómenos naturales específicos, su estructura refleja la inestabilidad de la forma y la inevitabilidad del cambio.’
Rachel Garrard nació en 1984 en Devon, Inglaterra y actualmente vive entre Nueva York y México. Garrard obtuvo un BFA y un MFA en Central Saint Martins, Londres. Ha obtenido residencias artísticas en Casa Wabi, Oaxaca (2022), CCAndraxt, Mallorca (2022), la Fundación Josef y Anni Albers, CT (2018) Yaddo, NY (2018) y Millay Colony, NY (2018), el Centro para las Artes Holográficas en la Universidad Estatal de Ohio (2012) y la Granja del Telescopio Atacama en Chile (2011). Su trabajo ha sido expuesto en Hammond Museum, NY (2019), Kraftwerk, Berlín (2017), Pioneer Works, NY (2016), National Academy Museum, NY (2015), Métropole Musée d’Art Moderne, Francia (2015). ), Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México (2014), Eyebeam Art and Technology Center (2012), Participant Inc. (2010), Yota Space Digital Arts Festival, San Petersburgo (2010) e ICA, Londres (2009).
This site is registered on wpml.org as a development site.