Percibald García

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

Se incorporó a las jornadas de la Biblioteca Móvil de la Costa compartiendo herramientas de mediación lectora y sistematización de los procesos de promoción e intervención comunitaria con nuestro mediador de lectura. Haciendo un mapa de fortalezas y debilidades, tanto institucionales como comunitarias, creó una propuesta de estrategia para evaluar y reformular las actividades, centrándose en el impacto de las sesiones que tiene la Biblioteca.

Pieza de Registro

Arquitecto dedicado a procesos socio-culturales relacionados con el hábitat y la producción arquitectónica desde la defensa, conocimiento y vinculación con los territorios. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado con diversas organizaciones e instituciones en proyectos de Producción Social del Hábitat y Diseño Participativo entre las que destacan: el Centro Autónomo de Chicago, la ONG Líbano 2040, la Secretaría de Cultura y Fundación Comunitaria Malinalco.
Desde 2019 co-dirige su estudio homónimo, así como Colectivo Mezcladora, organizaciones desde las que explora la construcción de diálogos entre las prácticas colectivas e individuales del diseño.
Su trabajo ha participado en diversas exposiciones y festivales de diseño entre los que destacan el Abierto Mexicano de Diseño y el Open House World Wide
This site is registered on wpml.org as a development site.