Pedro Martínez-Negrete

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

El lenguaje de las paredes – Músicos tradicionales
El lenguaje de las paredes fue un estudio sobre la acústica de la obra arquitectónica de Casa Wabi y la forma en que el sonido reacciona ante ella. Este trabajo buscó esculpir una arquitectura sónica y descubrir las diferentes formas en que el sonido reacciona ante las decisiones y a la voluntad del arquitecto.
Este proyecto le da a Casa Wabi la oportunidad de llevar su arquitectura a diferentes museos y galerías gracias a la capacidad que tiene de presentarse dentro y fuera de sus instalaciones en el estado de Oaxaca; le brindará reconocimiento a su labor y a la obra arquitectónica que es.
El proyecto también conllevó la documentación etnográfica de música originaria de la región. Este archivo se donó a la Fonoteca Nacional y el CENIDIM (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical).

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Audio, grabaciones

Sin Título (2016)
Audio, grabaciones

México

Estudió producción y composición musical en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México. Su trabajo está enfocado principalmente en la música y el sonido, así como su interacción con el espacio físico y la forma en que se percibe a través de los sentidos.
Ha realizado instalaciones sonoras en sonido 5.1 y sonido cuadrafónico, así como la composición del score y el diseño sonoro para diferentes largometrajes. Ha trabajado en la composición de piezas sonoras que exploran la relación de la música con las matemáticas, en donde pretende recrear musicalmente la proporción, el balance y la armonía que encontramos en la geometría. Es fundador del proyecto multidisciplinario Delia Plank y actualmente está desarrollando piezas de música electroacústica para instalaciones de sonido octofónico.
Desde el 2008 su trabajo ha sido presentado en diferentes espacios, incluyendo el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), Casa del Lago ¨Juan José Arreola¨ y Salón ACME en la Ciudad de México.
_
Julio 2016

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.