Pedro França

– Casa Wabi 2023

Proyecto Comunitario

El proyecto consistió en la construcción de un panel de relieve en cerámica, modular en cuadrados de aproximadamente 30 x 30 cm. El panel se produjo junto con una comunidad cercana a Casa Wabi.
Durante el taller, se animó a los participantes a anotar y/o dibujar sus sueños. En el primer encuentro, sugirió técnicas específicas para recordar y anotar las experiencias oníricas para aquellos que no suelen recordar sus sueños por la mañana.
En un segundo encuentro, estas anotaciones se compartieron con el grupo y se reelaboraron, aún en papel, como imágenes (dibujos). En este
momento se habló sobre la relación entre las imágenes, cómo pueden conectarse las ideas, deseos, miedos, etc.
En el tercer encuentro, pasaron al trabajo con la cerámica. El artista y el grupo crearon placas de cerámica que, aún húmedas, fueron dibujadas y esculpidas por el grupo, manteniendo la regularidad de los módulos. Cada persona pasó tiempo esculpiendo/dibujando uno o dos módulos individualmente.
En una cuarta sesión, estos módulos fueron ensamblados por todo el grupo, y en este momento se pudieron hacer intervenciones más libres en las piezas para fortalecer el conjunto del panel.
En un último encuentro, la obra se montó de forma permanente en el lugar de encuentro del grupo.

Pieza de Registro

Caldo de piedra III (2023)
Cerámica, piedra y madera.
145 x 145 x 10 cm

Brasil

1984

En los últimos años mi práctica ha evolucionado en torno a una ex noción ampliada de lo virtual. Estoy interesado en virtual no sólo como una nueva posibilidad tecnológica. En cambio en lo virtual como yo la concibo, la realidad está relacionada con un conjunto de prácticas que las diversas culturas tradicionalmente incorporan en su “realidad”. experiencia del mundo: sueños, delirio, imaginación, predicción, posesión y otras formas de conexiones al reino de los muertos, pasado y futuro.
Mis pinturas, instalaciones y proyectos de medios intentan medir lo virtual y lo real como un continuo, como si el trabajo pudiera ser una puerta giratoria entre la imagen y el cuerpo, lo visceral y lo espiritual, fenómenos y memoria.
This site is registered on wpml.org as a development site.