Paula Cortazar

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

Las semillas que caerán de la tierra consistió en la fabricación de una banca utilizando barro y semillas de guayacán que fue colocada en el Centro de Atención Múltiple de la comunidad de Río Grande. Cada ladrillo que se usó en la confección de la banca fue hecho a medida para este proyecto y sellado cada uno con semillas de guayacán. Esta especie (guayacum coulteri) actualmente está vulnerable y se encuentra bajo protección, por lo que el proyecto abonó a sensibilizar a los estudiantes actuales y futuros de su importancia en el ecosistema local, además de crear un espacio de contemplación y para el desarrollo de actividades diversas.

Pieza de Registro

México

vive y trabaja en Monterrey

Nació en 1991 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Donde actualmente vive y trabaja.

Se graduó con honores de la licenciatura en artes de la Universidad de Monterrey en 2014 y realizó una estancia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon en Francia.

En el 2013 fue seleccionada para participar en el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC), proyecto educativo de la Fototeca de Nuevo León. Y en 2019 para el diplomado de Producción de Artes Visuales en el Centro de las artes de San Agustín en Etla, Oaxaca. En 2020, 2017 y 2015, respectivamente expuso de manera individual en Machete Galería en la Ciudad de México y su obra también ha formado parte de varias exposiciones colectivas.

Ha sido reconocida con distintos honores, entre los cuales destacan el SWAB/ESPRONCEDA Art Prize (2021); 2do Premio Estatal de Arte Nuevo León en el Centro de las Artes, Monterrey (2020); la Beca Jóvenes Creadores 2021-2020 y 2015-2016.

Su obra forma parte de las colecciones permanentes de museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y de colecciones como Fundación Alumnos 47 en la Ciudad de México y Schöpflin Stiftung en Alemania.
This site is registered on wpml.org as a development site.