Proyecto Comunitario

La Trilogía de las Serpientes – Casa Wabi
El Proyecto pretende la creación de una serie escultórica tallada en madera para la cual se usarán como boceto, dibujos de niños de las comunidades con las cuales trabaja CW. De esta forma se materializaran en volúmenes escultóricos las propias creaciones de los niños de las comunidades. Una vez terminada la serie escultórica esta será instalada de manera definitiva en uno o más establecimientos educacionales o áreas comunes dentro dichas comunidades.
El proyecto busca la instalación de una serie de esculturas talladas en madera en establecimientos educacionales o áreas comunes dentro de las comunidades vecinas a FCW buscando el acercamiento de las artes a los niños de las comunidades a través de su participación directa en el diseño de las esculturas que serán emplazadas en sus propios recintos educativos.

Pieza de Registro

  • La trilogía de la serpiente (2021) Escultura de parota policromada y hueso

La trilogía de la serpiente (2021)
Escultura de parota policromada y hueso
365 x 75 x 50 cm

De manera estrictamente escultórica, su trabajo realiza un tránsito entre los espacios públicos y los privados. El medio urbano se ha prestado en sus más recientes obras para albergar la producción de monumentos urbanos: obras de gran formato instaladas de manera furtiva en diferentes sitios específicos de las ciudades. Al mismo tiempo, obras de pequeño y mediano formato son ejecutadas para lugares cerrados de exposición: galerías y centros culturales.
La formalidad de sus esculturas recorre la utilización de diversos materiales pasando desde el bronce, madera y hueso hasta elementos recolectados. A pesar de la cualidad de equilibrio estático que presentan los volúmenes escultóricos, su trabajo se gesta a partir de un recorrido: una deriva específica destinada al reconocimiento y observación de elementos particulares del entorno como medio para la creación escultórica.
Pablo ha mostrado su trabajo en Santiago, Buenos Aires, México y Nueva York, en diversos centros culturales y festivales dentro de los que se destacan: la reciente muestra colectiva en el Museo de Artes Visuales (MAVI) en 2020, la exposición individual Bucrania en el Museo Nacional de Bellas Artes MNBA, 2018; el Centro Cultural M100 con Fósil, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y Centro Nacional de Arte Contemporáneo con la intervención escultórica Jauría, Chile, 2017 ; Mapocho en la galería Sagrada Mercancía, Chile 2016; en la Bienal de Arte Latinoamericano de Bronx, NY el 2014; en el International Public Art Festival IPAF y la muestra Nómada en el Museo Ex Teresa, México, 2015; en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile (MAC) el 2012; la Galería XS en la exposición individual Serie de Emergencia el 2013.
This site is registered on wpml.org as a development site.