Nicolas le Moigne

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Proyecto de diseño en colaboración con la embajada de Suiza – Taller de carpintería, Santa Catarina Mechoacán
Fundación Casa Wabi y el Ministerio de Cultura del Gobierno Suizo a través de su embajada en México trabajaron juntos para desarrollar un intercambio cultural y técnico entre diseñadores industriales suizos y artesanos de la Costa de Oaxaca.
En esta residencia, los diseñadores suizos Julie Richoz y Nicolas Le Moigne colaboraron con artesanos de palma de la localidad de Santa Catarina Mechoacán, Oaxaca, para crear en conjunto 7 piezas utilitarias (4 lámparas y tres separadores de espacios).
Las piezas resultantes de este encuentro se exponen en la Ciudad de México en Fundación Casa Wabi – Santa María, dentro de la programación de Swiss Design México 2017 del Design Week México. Estas piezas también viajarán para presentarse en muestras y ferias internacionales de diseño.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) Lámpara de metal con palma tejida

Sin Título (2017)
Lámpara de metal con palma tejida

Después de estudiar en ECAL / University of Art and Design Lausanne, Nicolas Le Moigne compartió su tiempo entre sus responsabilidades como Jefe de Máster en Design for Luxury & Craftsmanship y sus proyectos personales. Durante cinco años ha trabajado como consultor de diseño para grupos internacionales especializados en objetos de lujo y en campos industriales. Sus laboresse centran principalmente en conferencias, talleres y en montajes para marcas con ocasión de ferias profesionales y eventos de corto plazo. Las obras de Nicolas Le Moigne han sido galardonadas con prestigiosos premios como la Beca de Leenaards Foundation, the Swiss Design Awards y fue clasificado entre las «“Top 20 under 40: the stars of tomorrow» por la revista Wallpaper en 2016.
_
Agosto – Septiembre 2017

This site is registered on wpml.org as a development site.