Nataliya Zuban

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

Compartió con estudiantes de educación primaria y universitarios, sus conocimientos respecto a la confección de objetos de barro y las técnicas para crearlos. Aportó tambiéna la estructura del Taller de Barro que se realiza de manera cotidiana en las instalaciones de Fundación Casa Wabi con ejercicios específicos para diferentes grupos de edad. Por medio de su experiencia con el material y sesiones de trabajo presenciales, la sensibilidad de Zuban permitió entender las necesidades de los talleristas y potenció las posibilidades de las sesiones de barro que se realizan cotidianamente en Fundación Casa Wabi.

Pieza de Registro

Ucrania

Nataliya Zuban nació en 1992 en Opishnia, Ucrania. Recibió su MFA y BFA de la Academia Nacional de Artes de Lviv, Ucrania en 2015 y 2013 respectivamente. Ha participado en el programa Art in Residence en el Ceramic Creative Center en Clayarch Gimhae Museum, Corea del Sur y en el programa A-I-R de Fule International Ceramic Art Museums en Fuping, China y EKWC, Países Bajos. En 2019, Nataliya se convirtió en miembro de la Academia Internacional de Cerámica en Ginebra, Suiza. Recientemente recibió su doctorado interdisciplinario de la Academia de Arte y Diseño Eugeniusz Geppert en Wroclaw, Polonia.

Las obras de Nataliya Zuban se han exhibido a nivel nacional e internacional y forman parte de prestigiosas colecciones en instituciones como Ariana Museum, (CH), Keramikmuseum Westerwald (DE), FuLe International Ceramic Art Museum FLICAM (CN), Vallauris Institute of Arts (FR), Museu de Ceràmica de l’Alcora, Museu de Ceràmica de l’Alcora, España (ES), Centro de Escultura Polaca en Oronsko (PL) o el Museo Nacional de Cerámica de Ucrania (UA).
This site is registered on wpml.org as a development site.