Proyecto Comunitario

El proyecto Our Stories, Our History, tuvo como objetivo central utilizar las herramientas básicas de la cinematografía como vía para expresar identidades personales y comunitarias, tanto en el presente, como proyectadas a futuro. Partiendo de discusiones respecto a lo que es el cine y a cómo se realiza una película, las sesiones devinieron en que cada participante se convirtió en actor, guionista, director y productor de las diferentes historias que iban surgiendo. Utilizando elementos de la vida real y también de ficciones, se utilizaron las técnicas del cine como una vía para el autodescubrimiento y el entendimiento de la comunidad. El resultado son cortometrajes que ilustran los recuerdos, investigaciones y expectativas de un grupo de jóvenes del Colegio de Bachilleres con sede en Río Grande.

Pieza de Registro

Rumania

Soy Mónica. Soy de Rumania. Ahora soy cineasta, pero antes fui traductora, psicóloga, ama de casa, guionista, curadora y otras cosas por el estilo. Mi trabajo en el cine proviene de historias personales, pero a medida que pasa el tiempo, más y más cosas se vuelven personales para mí. Actualmente estoy documentando mi propia transición de formas cinematográficas tradicionales a métodos de trabajo más interdisciplinarios que combinan ficción, documental, investigación, introspección, literatura y otros medios narrativos. Creo en practicar un cine de proceso. “

Con formación en psicología, Mónica ha trabajado como guionista durante muchos años. Su debut como directora “Imaculat” ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 con el Premio León del Futuro a la mejor ópera prima, el “Premio al Director Giornate degli Autori” y el premio al mejor guión para autores menores de 40 años.

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.