Mohamed Namoud

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Taller del go “Milky Way Program” – Fundación Casa Wabi
El artista Mohamed Namou desarrolló un juego en la comunidad de Rio Grande .
Para lograr el objetivo principal ,se mostro el concepto del juego chino Go, además de que se explico la filosofia que rodea al juego y la historia de éste mismo. Se hablaron temas relacionados como el taoísmo, el I-Ching, y los juegos de estrategia.
En las próximas sesiones se visitaron diferentes comunidades para realizar las piezas de barro, los tableros y todo el proceso necesario para lograr llegar al diseño buscado.
Para finalizar se realizo una sesion para explicar
las reglas del juego , poner en práctica todo lo aprendido a través de una serie de encuentros entre los alumnos y el artista.

Pieza de Registro

  • Tablero de Go (2017) Tablero de Go elaborado con parota, fichas de barro, contenedores de coco y patas de pino 28 x 46 x 42 cm

Tablero de Go (2017)
Tablero de Go elaborado con parota, fichas de barro, contenedores de coco y patas de pino
28 x 46 x 42 cm

Argelia

Vive y trabaja en Paris

Mohamed Namou, nacido en Orán (Argelia) en 1987, artista francés. Actualmente vive y trabaja en París donde terminó sus estudios en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts. Sus investigaciones actuales se basan en el estudio de diversos aspectos de la imagen, trazando las fuentes desde el concepto hasta su visibilidad concreta. Su obra ha sido expuesta en varias ocasiones en la Galerie de l’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, y formó parte de la exposición La Mala Educación junto a Priscilla Monge en la galería mor.charpentier (2011).
_
Agosto – Septiembre 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.