Líbano
Vive y trabaja en Nueva York
Nacido en Beirut, Mohammad Kanaan vive y trabaja en Nueva York.
En la práctica de Kanaan, el arte es una extensión de la arquitectura, que inserta una series de objetos en un contexto determinado al que se van adaptando a medida que alteran su composición. Hay dar y recibir. Las preocupaciones de Kanaan giran en torno a la escala, anatomía, identidad, ansiedad. A través del texto y la escultura funcional en particular, ha jugado con estos temas en un marco autobiográfico.
Las sillas evocan el concepto de la familia en el trabajo de Kanaan, atándolas a la memoria y la domesticidad. También son uno de los primeros símbolos físicos del subconsciente. Cada pieza se une a la fisicalidad y a la psicología: la silla misma, el cuerpo humano que la capta sentándose, los recuerdos individuales de ese encuentro se combinan para crear un objeto interactivo y performativo.
El trabajo de Kanaan consiste en pequeños sentimientos, efectos compartimentados y emociones reprimidas. La poética guía su acercamiento a los muebles y formas arquitectónicas; manteniendo una romántica y trágica anticipación de los cuerpos que interactuarán con las piezas. Siempre hay traducción, expresión, implicación o represión. Su obra en texto y poesía abordan la sintaxis y el amor, explorando cómo las relaciones espaciales las afectan.
Kanaan ha trabajado en dirección artística, producción, diseño de interiores y diseño de muebles, como aprendiz del reconocido artista-diseñador Sebastián Errazuriz. Tiene un B.A. En arquitectura de la Universidad Americana de Beirut y un M.F.A. De la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
_
Octubre – Noviembre 2017